Un nombre desconocido: la insólita decisión que tomaron los fundadores del América

·1  min de lectura

A lo largo de la historia los clubes de futbol de todo el mundo cambian de colores, diseño e incluso han modificado el escudo, pero son pocos los equipos que han decidido cambiar su nombre sin un motivo puro y exclusivamente económico. Sin embargo, en los primeros años de su existencia, el América tomó la polémica decisión de cambiar su nombre.

Los acerrimos fanáticos de cualquier equipo saben todos y cada uno de los detalles de la historia de su club, pero anécdotas como estas son sorpresivas y atraen a los fanáticos más jóvenes, pues muestran una parte de la historia que quizás no es tan conocida para ellos.

En base a los registros históricos de las Águilas, allá por 1918, luego de que el equipo tuviera una mala campaña, decidieron buscar buenos futbolistas en las otras escuelas maristas y, ante la posibilidad de generar discordias en el plantel, decidieron modificar el nombre a "Club Centro Unión" o "Club Unión" y también cambiar el escudo a algo que representara esta unidad.

La gente celebrará un año más de la existencia de su club (Getty Images)
La gente celebrará un año más de la existencia de su club (Getty Images)

Durante dos años enteros, desde 1918 hasta 1920, portaron este nuevo escudo y el nuevo nombre, pero las modificaciones no le cayeron bien a los fanáticos de aquel entonces. Con este disgusto general, en 1920 decidieron volver al nombre y escudo original y desde entonces nada ha cambiado.

Mientras esta historia sorprende a algunos fanáticos, la gran mayoría del pueblo americanista estará reunida para festejar lo que es un día extremadamente importante, además de la llegada del club a los 105 años de historia, una historia de la que durante gran parte han sido protagonistas del fútbol mexicano.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.