Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Nombran a español Carles Gil Mejor Jugador del Año en la MLS

MLS-GIL-JUGADOR DEL AÑO (AP)
MLS-GIL-JUGADOR DEL AÑO (AP)

Carles Gil, capitán del Revolution de Nueva Inglaterra fue nombrado el Mejor Jugador del Año en la MLS la liga profesional de fútbol de Estados Unidos que incluye a equipos de Canadá

El mediocampista español dio 18 pases para gol, la cifra más alta en la MLS, anotó cuatro goles y bajo su liderazgo el club tuvo una campaña histórica. Nueva Inglaterra que terminó con un récord de 73 puntos, obtuvo el premio Supporters’ Shield al equipo con la mejor temporada regular.

Ocho de los pases para gol de Gil se tradujeron en la victoria para el Revolution.

El jugador dijo que el galardón significa bastante para él, en especial después de la campaña 2020 debido a su lesión y la pandemia resentida por todos. Señaló que lo inspiró al inicio de la temporada ver a sus compañeros y la alineaciónl.

Agregó que al término de la temporada 2020 advirtieron que eran un equipo con calibre de campeón y que lo demostraron esta campaña regular en la que hubo más partidos. Señaló que la reciente derrota contribuirá a motivarlos con vistas a la siguiente campaña.

El Revolution no alcanzó este año la postemporada porque el FC de la Ciudad de Nueva York lo eliminó en definición de penalties en las semifinales de conferencia tras terminar el partido 2-2.

Gil estuvo marginado la mayor parte de la campaña pasada debido a un espolón óseo y la semana anterior fue nombrado Jugador del Regreso del Año en la MLS.

El mediocampista, de 29 años, lideró la liga con 130 oportunidades creadas de gol, la cifra más alta desde que la MLS comenzó a dar seguimiento a esa estadística en 2011. El Revolution tuvo marca de 12 ganados, 3 empatados y 1 perdido en los partidos que Gil anotó o tio un pase par gol.

“Carles es un ejemplo”, declaró el entrenador del Revolution, Bruce Arena. “su liderazgo es muy importante. Si echamos un vistazo al Revolution, cuando él llegó en 2019 estábamos en el fondo de la liga. Y en corto tiempo hasta recientemente, fuimos el mejor equipo de la campaña regular en la historia de la MLS. Y Carles sin duda es artífice del enorme progreso de nuestro club”.

Arena fue premiado la semana pasada conmo el Entrenador del Año.

Gil fue nombrado el Recién Llegado del Año en la MLS en su primera temporada en 2019. Este año firmó una ampliación de contrato con Nueva Inglaterra que lo mantendrá con el equipo hasta la campaña 2024.

Gil señaló que no sabía mucho de esta liga a su llegada, y le costó trabajo, pero fue avanzando poco a poco. Señaló que en poco tiempo advirtió que fue una gran decisión venir a la MLS, porque el club y todos le brindaron una gran confianza desde el principio.

Reiteró que disfruta entrenar y jugar con sus compañeros todos los días.

Gil se convirtió en el segundo jugador del Revolution que obtiene el nombramiento del Jugador Más Valioso en una campaña después de Taylor Twellman en 2005.

La entrega del galardón Jugador del Año de la MLS Landon Donovan se decide mediante el voto de jugadores, entrenadores y reporteros que cubren la liga. Gil captó 52,07% de los votos. El alemán Hany Mukhtar, del Nashville, quedo en segundo puesto con 11,80% de los votos.