Nolan Arenado ganó su décimo Guante de Oro consecutivo

Getty Images

El tercera base de St. Louis Cardinals, Nolan Arenado, recibió el Guante de Oro por décima temporada consecutiva. El jugador de 31 años fue galardonado en cada uno de sus 10 años en las Grandes Ligas, igualando una racha del jardinero de Seattle Mariners, Ichiro Suzuki, como la más larga en cualquier posición al comienzo de su carrera.

Solo los miembros del Salón de la Fama Brooks Robinson (tercera base, 16 seguidos) y Ozzie Smith (campocorto, 13 seguidos), y el ex primera base de los Cardinals y New York Mets Keith Hernandez (11 seguidos), tienen rachas más largas.

Arenado ocupó el primer lugar entre los antesalistas en dobles matanzas (42) y el segundo en asistencias (283). También ocupó el segundo lugar en carreras defensivas salvadas (19) y salidas por encima del promedio (15), según Fielding Bible.

Cleveland Guardians hicieron que cuatro jugadores ganaran Guantes de Oro, con el lanzador Shane Bieber, el segunda base Andrés Giménez, el jardinero izquierdo Steven Kwan y el jardinero central Myles Straw recibiendo el honor por primera vez.

El jardinero de Los Angeles Dodgers, Mookie Betts, ganó su sexto Guante de Oro, el lanzador de Atlanta Braves, Max Fried, consiguió su cuarto consecutivo y el jugador utilitario de New York Yankees, DJ LeMahieu, se llevó a casa su cuarto.

Jeremy Peña de Houston Astros se convirtió en el primer campocorto novato en ganar un Guante de Oro. “Escuché eso hoy y estaba en estado de shock porque no sabía que era algo. Pero es muy bueno", declaró el dominicano.

Foto: Getty Images