Noel Le Graët dejó de ser el presidente de la Federación Francesa de Fútbol
Noel Le Graët renunció a su cargo de presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) durante la reunión del Comité Ejecutivo realizada este martes, luego de que se lo inculpara por conductas de acoso moral y sexual.
El longevo directivo, de 81 años, negó firmemente todas las acusaciones en su contra después de que los fiscales confirmaran en enero que se había abierto una investigación sobre su comportamiento.
El primer paso del galo consistió en una licencia de tres semanas y, en su reaparición para el mencionado cónclave, anunció la dimisión en su posición de principal dirigente del fútbol francés.
El detonante de su alejamiento se vincula a las declaraciones de la agente Sonia Souid, quien durante una entrevista con RMC describió cómo fueron los tratos de Le Graët entre 2013 y 2017, al asegurar que la trató como un objeto de deseo sexual.
El nacido en Bourbriac también quedó incriminado por el proceder inadecuado hacia sus empleadas; en ese sentido, la FFF presentó una demanda por difamación contra So Foot Magazine, por una publicación en la que se revelaron serias acusaciones.
"Noel Le Graet anunció este martes 28 de febrero al Comité Ejecutivo de la Federación Francesa de Fútbol, su decisión de dejar el cargo", anunciaron desde el ente rector del fútbol galo.
¿Y quién será su sucesor? "Philippe Diallo, vicepresidente, actuará como presidente interino de la FFF hasta el 10 de junio de 2023, la fecha de la próxima Asamblea Federal", aclararon.
Desde la Federación quisieron resaltar "los notables resultados deportivos y económicos" logrados durante la presidencia de Le Graët, quien fuera elegido para el puesto el 18 de junio de 2011.
Además de las afirmaciones más severas, Le Graët también fue criticado a partir de sus comentarios sobre Zinedine Zidane, en los que lo desestima para tomar el cargo del seleccionado de su país.
Foto: Getty Images