Noche perfecta de Newell’s, el sorpresivo puntero de la Liga Profesional: con Martino en la cancha, el laboratorio y un enorme amor propio

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Pura efervescencia: Willer Ditta, el gol de Newell's, el sorpresivo puntero
Pura efervescencia: Willer Ditta, el gol de Newell's, el sorpresivo puntero - Créditos: @Télam

Newell’s Old Boys derrotó 1-0 a Argentinos Juniors, con un solitario gol del defensor colombiano Willer Ditta y pasó a liderar la Liga 2022, en el cierre de la cuarta fecha. En un partido intenso, Ditta abrió la cuenta a los seis minutos de juego al empujar a la red un córner desde la derecha, luego de un cabezazo.

El equipo rosarino sostuvo la ventaja mínima frente a un Argentinos que batalló en busca del empate, pero el local, con el zaguero colombiano como figura, consiguió retener la diferencia. ”El triunfo es muy merecido por el trabajo y el esfuerzo. Estamos felices por este resultado. El nuestro es un equipo con mucho sacrificio y compromiso. Sabíamos que íbamos a enfrentar a un rival con mucha tenencia y que lo íbamos a sufrir todo el partido, pero preparamos mucho la pelota quieta y se dio el gol así. Yo estoy feliz, había soñado con vivir esto”, expresó Ditta.

El resumen

El conjunto rosarino tiene laboratorio (la pelota parada es una especialidad), amor propio y un enorme compromiso táctico. Cuando todo falla (o no resulta como lo planificado), aparece Ramiro Macagno, el arquero, que cada día ataja mejor. La noche de Newell’s fue perfecta, ya que en el palco estuvo Tata Martino, el director técnico de la selección de México y uno de los símbolos del club. A diferencia de la audacia que tuvo el Newell’s de Tata, el último campeón del conjunto del Parque, ahora tiene una dosis precisa de solidez.

El estadio fue un festín. El Coloso estuvo repleto, con una enorme expectativa. De este modo, Newell’s llega a 10 puntos y supera por uno al escolta Boca (9). No le sobra gol -anotó 4 en 4 fechas-, pero se muestra consistente, duro, y con esas virtudes le alcanza, por ahora, para mirar a todos desde arriba.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.