La noche de Paulo Dybala: show del cordobés, con dos goles y una asistencia para asegurar la clasificación de Juventus en la Champions

Paulo Dybala celebra uno de sus goles, en una noche excepcional
Marco Alpozzi/LaPresse Marco Alp

Este martes se jugaron los primeros ocho partidos de la cuarta jornada de la etapa de grupos de la UEFA Champions League (el miércoles tendrán lugar los otros ocho encuentros) y el show estuvo a cargo de Paulo Dybala. El cordobés tuvo una noche de ensueño, con dos goles y una asistencia para que Juventus firme un 4 a 2 contra Zenit y la hinchada ruja. El equipo de Turín marcha con puntaje perfecto y se aseguró la clasificación a los octavos de final.

Dybala celebra con Federico Chiesa, autor del tercer gol del encuentro
ISABELLA BONOTTO


Dybala celebra con Federico Chiesa, autor del tercer gol del encuentro (ISABELLA BONOTTO/)

El ex Instituto de Córdoba brilló y abrió el marcador a los 11 minutos del primer tiempo. Un rival había rechazado débilmente en un córner a favor de Juventus y la pelota quedó picando en el punto penal. Dybala la atacó con vehemencia y, con un zurdazo que primero picó en el área chica, infló la red. Pero la alegría duraría poco. Quince minutos después, Leonardo Bonucci cometió el error de convertir en contra e igualar el partido.

Lo mejor del partido

El cordobés tuvo otra oportunidad, con un penal. Primero, mandó su remate desviado, lejos del vertical izquierdo. Por suerte para los italianos, el árbitro español José Hernández dispuso repetir la acción por invasión de zona. Esta vez, Dybala acertó con un zurdazo esquinado y a los 12 del segundo tiempo, puso el 2 a 1 de penal. Luego, Federico Chiesa y Álvaro Morata (con asistencia de Dybala) estirarían la ventaja.

Estilo Platini: el particular festejo que Dybala tomó prestado del francés, al que superó en la nómina de máximos goleadores de Juventus
Marco Alpozzi


Estilo Platini: el particular festejo que Dybala tomó prestado del francés, al que superó en la nómina de máximos goleadores de Juventus (Marco Alpozzi/)

Tuvo, además, otra chance en un zurdazo que rozó el poste derecho. El argentino llegó así a 106 goles en Juventus y superó en la lista de goleadores en la Vecchia Signora a Michel Platini. Para homenajearlo, se arrojó al piso como lo hacía el talentoso jugador francés en los festejos. Dybala está ahora a 9 goles detrás de Roberto Baggio, que ocupa el 10° puesto en la lista de máximos goleadores de todos los tiempos de la Juve.

El golazo de Dybala para abrir el marcador

Previamente habían abierto la jornada el Malmo, de Suecia, y Chelsea; quizás allí fue donde el resultado sorprendió más. El club inglés había borrado a los nórdicos en el encuentro de la última fecha con un apabullante 4 a 0 pero, esta vez, ganó por la mínima. Así, los dirigidos por Thomas Tuchel alcanzan los 9 puntos y se ubican segundos en el Grupo H (lidera Juventus con 12).

En el cruce entre Sevilla y Lille, Lucas Ocampos abrió el marcador para el equipo español, pero Lille lo dio vuelta, primero con un gol en el final de la primera mitad y otro en el inicio del complemento. El argentino se había encontrado con un rebote del arquero en el área chica, definiendo, acto seguido, con potencia hacia un palo... Pero no sirvió para sumar de a tres, Sevilla marcha último en el grupo G con apenas 3 puntos. El líder, Salzburgo, alcanza las 7 unidades.

El gol de Ocampos para Sevilla