"La Noche del Mictlán", el encuentro de los mejores peleadores

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 5 (EL UNIVERSAL).- En el México prehispánico se creía que el Mictlán es el lugar del descanso eterno de aquellas almas que se adelantaron en el camino, pero este sábado ese sitio de mucho misticismo se convertirá en una catapulta a la gloria en el Gimnasio Juan dela Barrera.

"La Noche del Mictlán" reunirá a los mejores peleadores de Artes Marciales Mixtas y Muay Thai de México y Latinoamérica en una función con un concepto único en México que está organizado por Master Fighters, el cual buscará combinar el deporte con una de las tradiciones más importantes de nuestro país.

"Nuestro objetivo es generar una mayor afición y por eso tenemos esta combinación de algo cultural, ya que nuestro México es increíble y tiene una cultura fenomenal y queremos que otros países nos puedan ver, además del tema del espectáculo deportivo", comentó David Guzmán, CEO de Master Fighter a EL UNIVERSAL Deportes.

Para entrar al descanso eterno, se hará un ritual por chamanes que bendecirán la jaula, a los peleadores y a los asistentes, para que vivan una experiencia única, "Queremos envolver a la gente dentro del Mictlán para que vean a muy buenos guerreros dentro de la jaula", declaró Guzmán.

Serán 12 combates los que habrá en la función. Seis de Muay Thai y seis de MMA, en donde el objetivo de Master Fighters es que haya "50% peleadores mexicanos y el 50% de extranjeros. Y es con el fin de darle al peleador mexicano nuevos retos y mayor nivel para que nos empecemos a proyectar internacionalmente; y en cuanto a los peleadores extranjeros, ven a México como una plataforma para ir a otros países".

Esta función, que será apadrinada por Alberto "El Patrón", es la primera de su naturaleza en México y espera hacer historia al dejar satisfechos a los gladiadores y aficionados con esa peculiar combinación entre lo deportivo y lo cultural.