En noche histórica de Lebron James, Lakers caen ante 76ers

Philadelphia 76ers center Joel Embiid (21) celebrates after a 113-112 win over the Los Angeles Lakers in an NBA basketball game in Los Angeles, Sunday, Jan. 15, 2023. (AP Photo/Ashley Landis)
El pívot de los Philadelphia 76ers Joel Embiid (21) celebra tras ganar 113-112 a Los Ángeles Lakers en un partido de la NBA en Los Ángeles, el domingo 15 de enero de 2023. (AP Photo/Ashley Landis) (Ashley Landis / Associated Press)

Después de una decepcionante derrota ante los Mavericks de Dallas, los Lakers volvieron a la cancha el domingo por la noche con intenciones de corregir el rumbo ante los 76ers de Filadelfia. Anthony Davis, Austin Reaves y Lonnie Walker IV no pudieron ser parte de la acción y eso resultó ser demasiado para los Lakers, que cayeron por 113-112. Joel Embiid fue mucha pieza pues logró 35 puntos y 11 rebotes para liderar a los Sixers.

Los 76ers buscaban continuar con su racha de victorias en el inicio de su gira de cinco partidos. Fue la segunda noche de dos juegos consecutivos para los Sixers después de comenzar la gira en Salt Lake City con una victoria el sábado.

LeBron James siguió desafiando la lógica y venciendo al "padre tiempo" al convertirse en el segundo jugador de la historia de la NBA que anota 38,000 puntos en su carrera. El único otro jugador que lo ha conseguido es Kareem Abdul-Jabbar, el máximo anotador de la liga de todos los tiempos. De cara al partido contra Filadelfia, James necesitaba 11 puntos para alcanzar los 38,000 y no tardó demasiado en hacerlo. Alcanzó la marca con un salto a mitad del primer cuarto.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

James Harden agregó 24 puntos, 13 asistencias y siete rebotes, Tyrese Maxey tuvo 16 desde el banquillo, y Shake Milton agregó ocho. Tobias Harris sumó 15 puntos y tres bloqueos en su regreso tras una ausencia de un partido por lesión y Georges Niang añadió ocho.

En la última jugada del partido, Russell Westbrook tuvo posesión de la pelota, pero ni siquiera alcanzó a lanzar un disparo decente para que se consumara otra noche frustrante para los angelinos.

Los Lakers ocupan el puesto 13 del Oeste con marca de 19-24. Los 76ers son cuartos con récord de 27-16.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.