¡Noche histórica! Jackie Nava le dio una paliza a la Barby Juárez para lograr el Título Mundial CMB

·2  min de lectura

Noche historíca en Tijuana luego de que Jackie Nava le dio una paliza a Mariana la Barby Juárez por el Título Mundial CMB Diamante Súper Gallo. La peleadora de la frontera no le dio posibilidad a su rival para que intente sacarle el cinturón Verde y Oro

La nacida en Ciudad de México venía de vencer a Alejandra Soto en mayo de 2021 por abandono en el cuarto asalto, mientras que la Princesa Azteca había derrotado a Karina Fernández el pasado 20 de marzo. Por otra parte, la nacida en Tijuana mostró que era más técnica, que no iba al cruce sin sentido ante un peleadora que en la larga o en la corta hace sentir los golpes. 

Los primero tres asaltos sacó provecho Jackie Nava debido a que con combinaciones frenaba cualquier intento por parte de la Mariana Juárez. A su vez, en el segundo sintió el poder de una Barby que ya en los segundos dos minutos de pelea tenía los ojos hinchados y que sobre el final del mismo había sentido un golpe de su rival. 

En el quinto asalto se da uno de los quiebre de la pelea debido a que la Princesa Azteca demostró que en el boxeo no tiene que haber guerra siempre ya que entraba y salía siempre que quería del blanco de Juárez. A su vez, la de Ciudad de México sonría ante los golpes dando a entender que no le dolían los goles (lo cual puede ser verdad), pero lo que demostraba era que no encontraba el camino en el ring para hacerle frente a la local. 

En los famosos rounds de campeonato el resto físico de la nacida en Tijuana reapareció para moverse y ejecutar todo tipo de combinaciones sobre una Barby sin reacción para ese tipo de boxeo. Con el combate casi perdido, Mariana Juárez intentó ir en busca del KO, pero el noveno y décimo asalto se encontró con el buen estado de su rival, quien volvió a ser mecha sin entrar en la corta distancia, con un contragolpe que siempre conectó. 

De esta manera, el combate se fue a las tarjetas donde los jueces la vieron ganar por decisión unánime a Jackie Nava tras marcar 100-90, 97-93 y 99-91.

VIDEO: Los 15 países que más contaminan del mundo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.