Otra gran noche de Facundo Campazzo: el particular festejo en español del público y la risita del relator asombrado

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Denver Nuggets
    Denver Nuggets
    En vivoHoyMañanavs.--|
  • Portland Trail Blazers
    Portland Trail Blazers
    En vivoHoyMañanavs.--|
Facundo Campazzo brilló ante un Portland Trail Blazers disminuido; con 18 tantos y 12 asistencias para Denver Nuggets, el argentino marcó su tercer doble-doble en la NBA, pero deleitó más por sus caños y robos.
Justin Tafoya

Dieciocho puntos. Doce asistencias. Cuatro robos. Tercer doble-doble en su carrera en la NBA. La noche del jueves fue de las mejores para Facundo Campazzo en Denver Nuggets, que le ganó a Portland Trail Blazers por 140 a 108 como local. Pero más allá de sus muy buenos números en 27 minutos de acción, a esta altura quizás llama más la atención lo que el argentino provoca en quienes son testigos de su juego: hinchas y periodistas.

Iban 11 minutos de partido cuando el base, emparejado en defensa con C. J. Elleby, le tiró su experiencia al joven y le quitó la pelota con un rápido manotazo; el público lo festejó con una ovación. Pero inmediatamente, cuando en el contraataque Campazzo salió de una situación de encierro haciéndole un caño a otro veinteañero, Trendon Watford, surgió un rugido de admiración: ¡¡¡Ooohhh!!! El pase del cordobés a Bones Hyland para un triple sin marca no fue correspondido: el chico erró. Si hubiera acertado, se habría instalado un rapto de euforia en el Ball Arena.

“¡Oh! Campazzo con el ro... ¡oh! ¡Caño!”, alcanzó a decir el relator televisivo, que mostró su admiración de una forma particular en la repetición de la jugada. Mientras el comentarista repasaba la acción, al narrador se le escapó un “¡uuup!” y una risita por el túnel del número 7 a Watford.

Fue otro partido de plomería para el base. A fines del tercer cuarto, otro “¡oohh!” surgió cuando hizo una asistencia entre las piernas de Robert Covington para dejar a Nikola Jokic camino al aro en la zona pintada; el serbio consiguió el doble y recibió una falta.

Poco más tarde, a comienzos del último período, Denver ya era una fiesta, con 21 puntos de diferencia. Campazzo tomó exigido un pase y en seguida tiró desde fuera del perímetro: adentro. La voz del estadio lo anunció con un “¡Facu! ¡Uno!...”, y la gente en las gradas se prendió con el “¡Dos! ¡Tres!” restante para celebrar el triple (3m52 del video adjunto). Todo, en español. Es la forma que tiene de hacerlo Chris Marlowe, el habitual relator de Nuggets, que justo esta vez no estaba en la transmisión. Desde hace un tiempo el inventor de la muletilla involucra a su comentarista (”¡Uno! ¡Dos! ¡Tres!”, dice él; “para Facu”, completa su compañero), y los hinchas ya la tienen incorporada y hace poco empezaron a usarla en el estadio.

Aciertos de Campazzo vs. Portland (Falta Técnica)

En cuanto al juego en sí, Denver se aprovechó de un rival averiado, que tuvo muchas bajas, y lo goleó. Campazzo siguió fuera del quinteto inicial (el regresado Monte Morris es ahora el base titular), pero al menos por esta vez recuperó la cantidad de minutos que venía teniendo en la cancha. Estuvo, por fin, eficiente en los tiros: 4 de 4 en dobles, 3 de 6 en triples y 1 de 2 en libres.

Su único punto flojo fue una alta cantidad de pérdidas, 3. En una de ellas fue cazador cazado: Covington le sacó de las manos la pelota en un dribleo. Tardó muy poco el cordobés para vengarse: dos minutos después le hizo aquel caño en el pase-gol a Jokic.

Irregular, Nuggets tiene ahora 21 éxitos y 19 reveses, en el 6º lugar del Oeste.

Los tanteadores de la jornada fueron los siguientes:

  • Milwaukee Bucks 118 vs. Golden State Warriors 99

  • Memphis Grizzlies 116 vs. Minnesota Timberwolves 108

  • New Orleans Pelicans 113 vs. Los Angeles Clippers 89

  • Brooklyn Nets 109 vs. Oklahoma City Thunder 130

  • Denver Nuggets 140 vs. Portland Trail Blazers 108

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.