Noche de terror: Santiago Giménez es expulsado y el Feyenoord es eliminado de la Europa League

Santiago Giménez tuvo una noche de terror en la Europa League (Foto de: NESimages/Giuseppe Maffia/DeFodi Images via Getty Images)
Santiago Giménez tuvo una noche de terror en la Europa League (Foto de: NESimages/Giuseppe Maffia/DeFodi Images via Getty Images)

Santiago Giménez no halló la fórmula para mover las redes en el Estadio Olímpico de Roma. El futbolista mexicano y el Feyenoord dejaron escapar la oportunidad para colarse a las semifinales de la Europa League, a pesar de haber llegado al encuentro de vuelta con una mínima ventaja. Sin embargo, Mourinho y la loba plantearon un partido difícil de descifrar.

Santi arrancó el encuentro como titular y estuvo sobre el terreno de juego durante todo el cotejo. El seleccionado nacional poco y nada pudo ayudar a su equipo para que se ampliara la ventaja en el marcador global. Lo único que se pudiera destacar de Giménez dentro del terreno de juego es que provocó la expulsión de uno de los auxiliares técnicos de José Mourinho.

En una jugada totalmente aislada, el balón salió por la banda a la altura del banquillo de la Roma. Santiago, que venía en la persecución del esférico, salió del campo junto con la pelota y en el camino se encontró a Salvatore Foti, auxiliar técnico que buscaba regresar el balón a sus jugadores para que se reanudara el encuentro. En ese momento el encuentro se mantenía en ceros. El ayudante de Mourinho al ver que Santiago arrojó la pelota más lejos para hacer tiempo, lo intentó sujetar por el cuello y después soltó un golpe que impactó en el hombro del delantero nacional.

Como acto siguiente, los reclamos del equipo holandés no se hicieron esperar y Salvatore Foti terminó en los vestidores. Por otro lado, el mexicano fue amonestado por intentar ganar tiempo. A pesar de ello, la baja en la Roma no provocó ningún cambio dentro del campo.

Santiago Giménez después de errar una jugada clara (Foto de: ANP via Getty Images)
Santiago Giménez después de errar una jugada clara (Foto de: ANP via Getty Images)

Para la parte complementaria, la escuadra italiana comenzó con su propio festín de goles. Marcaron dos tantos, pero el cuadro holandés descontó. No obstante, Giménez pareció aislado de todas las jugadas ofensivas que provocaba su equipo. Sus movimientos parecían ser más lentos de lo usual y la complicada marca defensiva de Chris Smalling complicaron el desempeño del joven delantero mexicano. Por momentos, Santiago parecía que estaba jugando su primer encuentro con el Feyenoord: sus movimientos iban desfasados, se mostraba desorientado y el marco rival le quedaba a sus espaldas en la mayoría de las veces.

El encuentro se tuvo que ir a los tiempos extras para definir al semifinalista del torneo. En los primeros tres minutos de los extras, el Bebote se encontró con una pelota suelta casi a la altura del área chica. El delantero remató con pierna izquierda sin dejar caer la pelota, pero el disparo se fue varios metros desviados del marco de Rui Patricio, quien ya estaba vencido bajo los tres palos. Esa fue la única jugada a modo que se le presentó al mexicano en todo el encuentro y la única donde tuvo mayor participación, de haber acertado el tanto, el partido habría dado un giro rotundo, pues en ese momento se habrían ido arriba en el marcador global.

En los últimos instantes del encuentro, cuando ya estaba definido el marcador del partido por un 4-1 a favor de los italianos, la novatez le pasó factura al canterano de Cruz Azul. En un balón dividido lejano a su propio marco, el delantero le propició una fuerte plancha a Gianluca Mancini. Después de una revisión en el VAR, Santiago terminó expulsado.

No se puede dudar de que Giménez tenga los recursos humanos para estar disputando este tipo de encuentros de alta jerarquía en el máximo nivel del futbol europeo. El grado de exigencia es mayor que el que puede encontrar en la liga holandesa y si pronto quiere emigrar a un club o liga importante tiene que comenzar a pesar en los partidos decisivos. Hoy, Santi pudo haberse vestido de héroe o villano, según como quieran verlo, pero lo cierto es que esta ha sido la peor actuación del delantero mexicano en el viejo continente hasta ahora.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Hartos de sus groserías, pasajeros dan paliza a chofer de colectivo en Tijuana