Otro nocaut para Canelo: La trilogía tuvo más de un millón de ventas de Pago por Evento

·2  min de lectura
Saúl
Saúl "Canelo" Álvarez conecta un puñetazo contra Gennadiy "GGG" Golovkin, en el quinto asalto de una pelea por el título de peso súper mediano en el T-Mobile Arena de Las Vegas, el sábado 17 de septiembre de 2022. (Foto: Erik Verduzco / Las Vegas Review-Journal)

De acuerdo con DAZN, la compañía que distribuyó la contienda vía Pago por Evento (PPV, por sus siglas en inglés) el sábado pasado entre Saúl Álvarez y Gennady Golovkin, el Canelo vs. GGG III tuvo una audiencia global de más de 1.06 millones de compras generadas en todo el mundo incluyendo PPV y suscripciones a DAZN. Es el tercer evento de boxeo más grande para DAZN desde su creación.

Canelo y Golovkin generaron 1.3 millones en 2017 en sistema de Pago por Evento de HBO en su primera cita entre ambos, la cual finalizó en empate. Luego, en 2018 se volvieron a enfrentar y la contienda produjo alrededor de 1.1 millones. Anteriormente, Canelo había generado 800,000 compras de Pago por Evento para su duelo ante Caleb Plant, mientras que produjo 520,000 ante Dmitry Bivol en mayo pasado.

Con esos números, Canelo superó los 10 millones de ventas de Pago por Evento en su carrera. Los Pago por Eventos son importantes para los boxeadores de élite debido a que muchos de ellos se llevan un porcentaje de las ganancias totales del PPV.

Canelo resolvió la trilogía ante Golovkin el sábado pasado al derrotarlo por decisión unánime, para lograr su segunda victoria sobre el kazajo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Federer, sobre su retirada y sobre Nadal: "Sería único poder jugar un partido de dobles con Rafa"