Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

'No le vengo a robar': Emilio Lara, jugador del América, encanta por 'vender' dulces en autobús

Emilio Lara durante un partido de Liga MX con el América. (Mauricio Salas/Jam Media/Getty Images)
Emilio Lara durante un partido de Liga MX con el América. (Mauricio Salas/Jam Media/Getty Images)

Emilio Lara es la nueva promesa defensiva del América y está disfrutando su momento al máximo. El defensor fue grabado por su compañero Óscar Jiménez mientras hacía una divertida parodia de los típicos vendedores de dulces de la Ciudad de México. En el fragmento subido a Instagram por el guardameta suplente de Las Águilas, Lara sube al camión azulcrema y empieza a recitar las frases que miles de mexicanos escuchan a diario en el transporte público:

"Buenas tardes, damita, caballero. El día de hoy le venimos ofreciendo ricos cacahuates, rica botana, para el niño, para la niña. No le vengo a robar, vengo saliendo del reclusorio, para que me echen una manita, una ayudita". Después de ser subido por Jiménez a su cuenta, el video fue retomado por diversos aficionados y medios que aplaudieron el ingenio de Lara y, en particular, lo bien que le había salido su imitación de los comerciantes que se suben a vender dulces y botanas de todo tipo a las micros en Ciudad de México y Estado de México.

En general, las reacciones al video han sido positivas aunque no han faltado los comentarios irónicos: "Jajaja, bien barrio, lo amé", "No te puede caer mal", "Ojalá no pierda piso el chavo", "Le sale idéntico, se nota que trae barrio", "Un crack dentro y fuera de la cancha", "Hizo el cosplay de un aficionado". Igual que Edson Álvarez, jugador que actualmente milita en el Ajax y se formó en el América, Lara proviene del Estado de México: Atizapán de Zaragoza (Álvarez es oriundo de Tlalnepantla). Para viajar a Coapa, lugar donde se entrenan todas las categorías del América, es obligatorio tomar transporte público si se parte de un punto de salida tan lejano.

Contrario a la imagen de canterano "acomodado", que tanto ha privado cada vez que se habla del las Fuerzas Básicas del América, Lara da cuenta de que el talento bien encauzado siempre tiene la oportunidad de llegar a Primera División. Desde que se dio a conocer en el Mundial sub-17 de Brasil 2019, la afición águila siguió con lupa cada paso de Emilio hasta llegar a su debut, en noviembre del año pasado contra los Rayados de Monterrey. Desde entonces, ha ido sumando minutos con el primer plantel azulcrema. Fue Santiago Solari quien debutó a Lara, pero ha sido bajo la tutela de Fernando Ortiz que el defensor azteca se ha convertido en un hombre recurrente en las alineaciones del América.

Emilio Lara enfrentando al Real Madrid. (CHRIS TUITE/AFP via Getty Images)
Emilio Lara enfrentando al Real Madrid. (CHRIS TUITE/AFP via Getty Images)

Particularmente, tuvo una destacada participación en la gira por Estados Unidos en la que Las Águilas se midieron con el Manchester City, Chelsea y Real Madrid. Después del partido ante los citizens, según recogió TUDN, Lara se llevó un gran elogio de Kyle Walker, zaguero del City. “Tienes todo para triunfar en Inglaterra”, fueron las palabras del británico para Emilio.

Lara, que tiene 20 años, puede jugar como central o lateral. Ante la salida de Jorge Sánchez, que ahora le hará compañía a Edson Álvarez en el Ajax, Lara ha encontrado un espacio ideal para hacerse con la titularidad en el América: la banda derecha. Quizá todavía es pronto para hablar de una salida al futbol europeo, pero sin duda en poco tiempo ha manifestado que su calidad lo puede llevar a escenarios de primer nivel una vez que se haya afianzado por completo en el futbol mexicano.

Hasta el momento, todo en su carrera marcha a la perfección y ese buen momento se refleja en todos los ámbitos. En la cancha ha dado muestra de sobriedad, calidad de tiempista, y buen toque de balón. Y fuera del campo, claramente el carisma se le cae de los bolsillos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Lujo, sorpresas y una dosis de terror para Belinda en pleno día de su cumpleaños