Nketiah afronta un dilema con miras al Mundial: jugar para Ghana o Inglaterra

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Eddie Nketiah está en medio de una situación inédita y que puede ser tan beneficiosa como perjudicial de cara al Mundial de Qatar 2022. Es que el delantero de Arsenal tiene sobre la mesa las opciones de representar a Inglaterra o Ghana, lo que aún no sabe qué determinar.

Si bien ambas selecciones tienen su plaza asegurada a la cita internacional, el atacante, de 22 años, se enfrenta a una resolución que afecta directamente a su chance de estar en el certamen y, claro, a su futuro, dado que no habrá marcha atrás en los próximos años.

De un lado, los Tres Leones, que comparten grupo en el torneo con Irán, Estados Unidos y el ganador del repechaje europeo (Ucrania, Gales o Escocia, le brindan al juvenil un equipo de suma calidad en sus piezas y de los más fuertes en el mundo. Sin embargo, la contracara es que no está garantizado su llamado.

Pues en el que tiene grandes chances de estar es con los Black Stars. Desde hace tiempo, el combinado africano posó sus ojos en Nketiah, por lo que es más probable una citación al equipo y más para el Mundial, en el que lidiarán con una zona complicada ante Portugal, Uruguay y Corea del Sur.

Ante este panorama, el jugador nacido en Londres, pero de padres, no la tiene fácil. Sin embargo, lo toma con total tranquilidad y ve sin problemas vestir la camiseta de uno u otro seleccionado.

En diálogo con The Beautiful Game, el delantero expresó: "Estoy abierto a ambos: jugar para Ghana o Inglaterra. He jugado para los equipos juveniles de Inglaterra, así que, naturalmente, cuando era obviamente más joven, me llamaron para que fuera a jugar para ellos".

Y siguió: "Siendo de Ghana, obviamente, estás feliz de que se haya clasificado para la Copa del Mundo. Conozco jugadores como Thomas Partey y también me alegro por ellos. Siempre es bueno tener la oportunidad de hacer eso potencialmente".

Más allá de su dilema, el joven está concentrado en su futuro con los Gunners debido a que finaliza su contrato al finalizar la temporada. "La situación con mi club es la prioridad. Por el momento, mi enfoque total está en Arsenal y en asegurarme en resolver las cosas para la próxima temporada", manifestó.

"Una vez que termine, entonces realmente puedo sentarme con mi familia y tener esa discusión. Estaré abierto a ambos países y no estoy cerrando la puerta a nada. Es genial tener la oportunidad de hacerlo", cerró.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.