El nipón Igarashi sorprende y deja fuera de la final al brasileño Medina

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Ichinomiya (Japón), 27 jul (EFE).- El surfista japonés Kanoa Igarashi sorprendió este miércoles en las semifinales del torneo olímpico al batir al máximo favorito, el brasileño Gabriel Medina, y optará al primer oro olímpico en surf en Tokio 2020.

Igarashi, número seis del ránking mundial World Surf League, se impuso al número uno gracias a una espectacular maniobra aérea que le valió 9,33 puntos, la mayor nota en estas rondas finales del torneo que se disputa en las aguas de Tsurigasaki, al este de Tokio.

Medina, pese a que había arrancado con otro de sus acrobáticos vuelos en una ola de tamaño menor que le valió un 8,43, no logró alcanzar el nivel fijado por su rival en una apretadísima semifinal, en la que el nipón acabó con 17 puntos y el brasileño con 16,76.

El japones optará al oro en una final en la que se medirá al ganador del duelo entre el otro gran favorito y número dos mundial, el también brasileño Italo Ferreira, y el australiano Owen Wright.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.