Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Niño fan de Chivas lloraba de emoción, hasta que vio a su hermano 'águila' mal e inconsolable

América vs Chivas dejó momentos de colección en el campo y en la grada. (Agustin Cuevas/Getty Images)
América vs Chivas dejó momentos de colección en el campo y en la grada. (Agustin Cuevas/Getty Images)

La serie entre América y Chivas, que le dio el pase a la Final del futbol mexicano al Rebaño, dejó muchos momentos de colección. Y es que fue un partido pocas veces visto en la Liga MX. Desde la Ida, quedó claro que ambos equipos iban a sufrir por el boleto al soñado encuentro finalista, pero lo que se vio en el campo del Estadio Azteca excedió cualquier pronóstico. Simplemente fue un festival de emociones sin pausa. Y la afición de ambos equipos se entregó a ese remolino.

Se sabe que en la Ciudad de México los rojiblancos cuentan con una multitud de aficionados que les respaldan en sus visitas al Estadio Azteca. Y fue un pequeño aficionado a las Chivas quien se llevó los reflectores y aplausos en redes sociales. Durante el suspiro final del encuentro, Jesús Orozco Chiquete anotó el 3-1 (3-2 global) con el que su equipo consiguió la victoria sobre Las Águilas, y en las gradas esa anotación fue efusivamente festejada por un niño seguidor del Rebaño.

Con lágrimas en los ojos, el aficionado gritó con todo el tanto de su club. Pero segundos después se percató de que su hermano, que le iba al América, estaba llorando por ese mismo gol. Su reacción, lejos de la burla, fue abrazarlo para consolarlo. En el clip también se puede ver que un adulto le dice al niño fan del América: "No pasa nada", para tratar de darle calma en el momento más tenso del partido para los aficionados azulcremas.

Al final, la escena parece mandada a hacer para un comercial que hable sobre cómo disfrutar sanamente del futbol. Justamente, hace 18 años hubo un anuncio con un concepto similar. En aquella pieza, al América anotaba un gol por conducto de Claudio Piojo López —ese partido real terminó con empate 3-3 y se dio en el Clausura 2005—. Un niño aficionado de Chivas, que iba junto a su papá al partido, padecía ceguera y se dejaba guiar por el sonido de los gritos en el Estadio Azteca.

Cuando el gol cae, favor al América, el niño pregunta a su padre qué equipo marcó, pues escucha el grito atronador. Su papá no sabe qué responderle, y desde atrás un aficionado del América le responde: "Las Chivas campeón, fue gol de las Chivas". Aquella publicidad, de GNP Seguros, terminó encontrando eco en la vida real bastante tiempo después con un caso parecido. Aunque los roles se invirtieron, el ejemplo del pasado domingo sirve para entender cómo se puede disfrutar sanamente del futbol en compañía de la familia.

Y eso toma un valor especial cuando se habla de que en México todavía se pueden ver juntos a aficionados de diferentes equipos. Aunque la violencia ha dejado su huella, este tipo de casos sirven para ilustrar que nada está perdido y que quizá las respuestas para compartir mejor el gusto por el futbol estén en los aficionados más pequeños, que se apasionan, sufren y gozan, pero saben identificar los límites y cuándo es mejor tender la mano.

CHIVAS VS TIGRES: HORARIOS Y DÓNDE VER

Los partidos que decidirán al campeón del futbol mexicano se jugarán los días jueves y domingo. La ida será el 25 de mayo en el Estadio Universitario de Nuevo León a las 20:00 horas y será transmitido por TUDN. La vuelta se jugará el 28 de mayo en el Estadio Akron, a las 19:35 horas, y será emitida por televisión nacional vía TUDN y TV Azteca. Será una reedición de la comentada final del Clausura 2017, en la que los tapatíos salieron airosos con un marcador global de 4-3 (2-2 y 2-1). En aquel entonces, a Chivas lo dirigía Matías Almeyda y a Tigres, Ricardo Ferretti.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Inaudito: así quedó Puebla bajo las cenizas del volcán Popocatépetl