Nikola Jokic vuelve a brillar para mantener a los Nuggets en lo más alto del Oeste

The Denver Post via Getty Images

Nikola Jokic volvió a cumplir un papel protagónico para la victoria del miércoles de Denver Nuggets sobre Phoenix Suns por 126-97 en el Ball Arena de Colorado. El serbio estuvo al filo de firmar otro triple-doble y fue trascendental para sostener a su equipo en lo más alto de la Conferencia Oeste de la NBA.

El pivote, de 27 años, estuvo poco más de 28 minutos en cancha y cerró con 21 puntos, 18 rebotes (14 defensivos) y 9 asistencias. De esta manera, el elegido MVP en la temporada regular de 2022 promedia 24.9 tantos, 11 recobres y 9,7 asistencias en 38 juegos en la presente campaña.

Nuevamente, Jamal Murray acompañó de manera positiva a la figura del local con 16 puntos, Bones Hyland tuvo una destacada aparición desde el banco de suplentes al acabar con 21 (5 de 7 en triples) y Kentavious Caldwell-Pope logró 15, con 5 de 7 desde el campo y 4 de 5 en tiros de tres.

Afectado por las ausencias de sus figuras, Devin Booker y Chris Paul, los de Arizona tuvieron en el suplente Josh Okogie como su máximo artillero con 14 puntos, mientras que Torrey Craig colaboró con 100% de efectividad en tiros de campo (6 de 6) para sus 16 tantos y Damion Lee, Dario SaricJock Landale coincidieron en 11.

El partido no encontró paridad y vio al dueño de casa ganarlo de punta a punta: tras los seis puntos de distancia que sacó al cabo del cuarto inicial, extendió su ventaja con el 36-26 del segundo. El tercer capítulo terminó por sentenciar la historia al cerrarse con una diferencia de 25.

Con marca de 28 ganados y 13 perdidos, los de Michael Malone son líderes del Oeste, aunque comparten récord con Memphis Grizzlies. Los de Colorado tendrán el viernes un exigente compromiso frente a Los Angeles Clippers.

Ja Morant volvió con fuerza para el octavo triunfo seguido de su equipo

El estelar base venía de perderse dos partidos a causa de una molestia física, pero el miércoles regresó para el 132-129 de los Grizzlies sobre San Antonio Spurs en el FedExForum de Tennessee. Con 38 puntos, Morant fue el destacado para el elenco de Memphis.

Foto: The Denver Post via Getty Images