Nikola Jokic de líder, Facu Campazzo de bandera: El equipo de Denver Nuggets para la NBA 2021-22

·3  min de lectura

Denver Nuggets es una de las franquicias con mejor talento joven de la liga, ya que hacen un gran trabajo a la hora de draftear y desarrollar a sus jugadores. Ahora, llegan una vez más a la NBA como un equipo fuerte con jugadores experimentados y con mucha química.

Tras mucho trabajo en el Draft, seleccionando promesas y luchando por desarrollarlas hasta su máximo potencial. Hoy Denver puede decir que ese esfuerzo rindió sus frutos. Nikola Jokic es el mejor pívot de la NBA y además tiene a Jamal Murray, que cuando vuelva de su lesión, seguirá teniendo 24 o 25 años.

Entusiasma volver a ver a muchos de ellos, como Facundo Campazzo, que ya tiene una temporada entera en la NBA en el bolsillo como experiencia. Por eso y mucho más, es momento de la radiografía más completa de Denver Nuggets versión 2021-22.

Nikola Jokic: La figura de Denver Nuggets 2021-22

Jokic
Nikola Jokic. (Foto: Getty)

El ganador del MVP de temporada regular de 2020 volverá a la NBA con ganas de éxito grupal, porque individualmente no tiene nada que demostrar. Es uno de los mejores pasadores de la liga, y el único equipo que basa toda la ofensiva en torno a su pívot. Su capacidad anotadora también, es top en la NBA.

Mike Malone coordina un grupo de Nuggets muy disciplinado

Malone
Mike Malone. (Foto: Getty)

Mike Malone está en el cargo de entrenador de Denver Nuggets desde 2015, afianzando esa relación que tienen todos dentro del plantel. Conoce muy bien a sus figuras y saca lo mejor de sus jugadores, maximizando el potencial de ellos y del equipo.

Lo mejor de Denver Nuggets para la NBA 2021-22

Jokic
Nikola Jokic y Monte Morris. (Foto: Getty)

Como se anticipó previamente, sin dudas lo mejor de este equipo es la continuidad y juventud. El fuerte está en que sus jugadores se conocen muy bien, el sistema ofensivo funciona y no tiene piezas de avanzada edad. Son un gran equipo triplero y en términos de química pocos se conocen como ellos dentro de la cancha. Eso tiene que ver, en gran medida, con el IQ e los organizadores, Nikola Jokic, Facundo Campazzo y Monte Morris.

Lo peor de Denver Nuggets para la temporada NBA 2021-22

Jamal
Jamal Murray. (Foto: Getty)

Una de las cosas negativas, es que Jamal Murray sigue recuperándose de su lesión en la rodilla y todavía no se sabe cuando volverá. Tendrán que ganar y aguantar mientras se recupera. La otra es la defensa, la cual no es el fuerte del equipo, y es la razón por la que consiguieron a Aaron Gordon al final del plazo límite de traspasos la temporada pasada.

La formación ideal de Denver Nuggets

Liderada por Nikola Jokic y Michael Porter Jr, Nuggets tienen una clara idea de juego que se basa en el talento ofensivo. El resto de los jugadores ayuda ala deficiencias de las estrellas, como Gordon y la defensa. Enterate del resto de la formación titular en esta nota:

El pronóstico para los Nuggets en la temporada NBA 2021-22

Este equipo llegará a Playoffs sin duda alguna. Seguramente terminen como uno de los mejores cuatro o cinco equipos de la Conferencia Oeste. Pero será difícil ganar cuando está lleno de candidatos. Bolavip cree que si se cruzan con Los Angeles Lakers, caerán. Y si no es el equipo de LeBron James, podrían volver a sufrir ante Phoenix Suns, como en 2020.

Lo más leído:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.