La nigeriana Okagbare suspendida por dopaje

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Tokio, 31 jul (EFE).- La atleta nigeriana Blessing Okagbare ha sido suspendida con efectos inmediatos tras dar positivo por la hormona del crecimiento humano en un control de dopaje a que fue sometida el 19 de julio pasado, informó hoy la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU).

La velocista queda suspendida provisionalmente, de acuerdo con la normativa de World Athletics, a la espera de que se resuelva definitivamente el caso.

El laboratorio que analizó la muestra notificó a la AIU, en la medianoche de este viernes, el resultado adverso, precisa la organización.

Esta misma mañana la velocista ha recibido formalmente la notificación de su sanción provisional, que le impedirá competir hoy en las semifinales de 100 metros de los Juegos de Tokio, para las que se clasificó el viernes con un tiempo de 11.05 segundos.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.