La nigeriana Okagbare expedientada por tres infracciones de dopaje

Madrid, 7 oct (EFE).- La velocista nigeriana Blessing Okagbare está sujeta a expediente de la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU) por tres infracciones del reglamento antidopaje, incluida la que el 31 de julio pasado le impidió tomar la salida en las semifinales olímpicas de 100 metros en Tokio 2020.

Okagbare fue suspendida ese día con efectos inmediatos tras dar positivo por la hormona del crecimiento humano en un control de dopaje a que fue sometida el 19 de julio pasado.

La AIU ha presentado ahora cargos contra la atleta en relación con tres asuntos disciplinarios separados.

En el control fuera de competición que pasó el 19 de julio en Eslovaquia dio positivo por la Hormona del Crecimiento Humano.

También dio positivo, esta vez por eritropoietina (EPO), en un control fuera de competición a que fue sometida el 20 de junio en Nigeria.

Por último, la AIU presenta cargos contra Okagbare por la negativa de la atleta a colaborar en la investigación de su caso, de acuerdo con la norma 12 del reglamento antidopaje de World Athletics.

La velocista, explica la AIU en un comunicado, no atendió el requerimiento de proporcionar los datos que le pidió el 15 de septiembre.

Okagbare ha negado todos los cargos y ha solicitado que todos ellos sean examinados por el tribunal disciplinario.

(c) Agencia EFE