Nienaber: "No nos hacemos ilusiones con el desafío ante Argentina"

·1  min de lectura

La paridad que en la tabla del Rugby Championship 2022, en la que sólo Nueva Zelanda logró diferenciarse apenas por punto de ventaja, desde el liderazgo, ha ocasionado que los cuatro seleccionados del hemisferio sur, se ilusionen con el trofeo.

Uno de los que conserva la esperanza es Sudáfrica, que se ubica en la línea de nueve puntos, aunque desde la segunda posición. Su entrenador, Jacques Nienaber, evidenció esta motivación en los Sprinboks, pero con sumo cuidado con vistas al próximo encuentro, ante Argentina.

"Necesitamos ganar los dos encuentros que nos quedan, para mantener vivas nuestras esperanzas por el título del Rugby Championship", expresó el headcoach del último campeón del mundo, que ya está en Sudamérica para afrontar la visita a Los Pumas, en conversación con Planet Rugby.

"Será importante que los jugadores estén lo más frescos posible y listos para trabajar duro en los entrenamientos, para lo que anticipamos que serán otros dos partidos extremadamente difíciles", añadió.

Puntualmente, sobre el elenco dirigido por Michael Cheika, Nienaber destacó: "Argentina es un equipo apasionado y una fuerza a tener en cuenta, especialmente, en su casa, y lo demostró con su amplia victoria por 48-17 contra Australia".

Y continuó: "Ellos también vencieron a Nueva Zelanda, por 25-18, de visitante, por lo que no nos hacemos ilusiones sobre el desafío que tenemos por delante".

Acerca de la preparación de los africanos, para el cierre del torneo, finalizó: "Trabajaron duro durante las últimas dos semanas, y venimos de dos partidos físicamente exigentes contra Australia. Entonces, decidimos darles tiempo libre para recuperarse físicamente y refrescarse mentalmente para los dos juegos vitales que vienen".

Foto: David Rogers/Getty Images