Niega Ricardo Peláez su fracaso

Édgar Luna Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 21 (EL UNIVERSAL).- Una gran inversión para traer jugadores, quemar a dos de los técnicos más ganadores en el futbol mexicano —Luis Fernando Tena y Víctor Manuel Vucetich— y no adjudicarse título alguno, no es sinónimo de fracaso para Ricardo Peláez.

El director deportivo del Guadalajara presentó a Marcelo Michel Leaño como técnico interino del Rebaño, en sustitución del "Rey Midas", y negó que su gestión haya decepcionado: "Eso se verá hasta el final".

"Estoy contento, este un reto apasionante y estoy enamorado de este proyecto. Nos ha llevado tiempo, ha habido tropiezos y estoy seguro que lo vamos a lograr. Esto no es un fracaso, es un proceso, y no diré eso hasta el balance final", sentenció.

Con Peláez a cargo, el cuadro tapatío ha alcanzado sólo una semifinal y una repesca.

También negó que haya sido un fracaso haber dado el puesto a Vucetich: "El contratar a Víctor fue fundamental para el proyecto, se comprometió mucho con el plantel... Asumo mi responsabilidad, la que me toca. Nos acercamos un poco a lo que queremos, pero es hora de ver hacia adelante".

Tampoco quiso aceptar la responsabilidad total, sobre la salida del veterano director técnico. "Nadie toma las decisiones solo, soy el responsable, pero todo pasa por el consejo directivo", mencionó.

Peláez llegó a Chivas en 2019 y con él trajo a jugadores como Jesús Angulo, Uriel Antuna, Cristian Calderón, Alexis Peña, José Juan Vázquez y José Madueña, más el regreso de José Juan Macías. De todos estos, sólo el Canelo Angulo y Antuna son titulares en el equipo, Peña y Vázquez salieron por indisciplina, Madueña por baja de juego y Macías no rindió lo esperado. Además, el conjunto ha pasado por varios momentos de escándalos y, lo más importante, no ha llegado el título.

Todo de esto, de cara al Clásico Nacional contra el América, el sábado.

* OPCIONES

M. Michel Leaño será interino de Chivas por segunda vez. Era encargado de fuerzas básicas.

Matías Almeyda es el sueño de la afición tapatía, pero tiene compromiso con el San José de la MLS.

Ricardo Peláez pidió un técnico joven y dinámico; el más cercano a este perfil es Jaime Lozano.