Nicolò Zaniolo disparó contra Roma: "Siempre me consideraron una ganancia de capital"
A más de un mes de su salida de Roma, Nicolò Zaniolo lanzó duras palabras contra el club italiano, después de que fuera traspasado al fútbol turco, para vestir la camiseta de Galatasaray, a cambio de 16,5 millones de euros y un contrato de cuatro temporadas.
El delantero, que llegó a estar cerca de un traslado a la Premier League, tras rechazar un movimiento a Bournemouth, apuntó a los Giallorossi por el trato que recibió durante su estadía y confesó haberse sentido como una moneda de cambio para la institución.
En una entrevista con la Gazzetta dello Sport, el mediapunta manifestó: "Podría hablar durante horas sobre promesas incumplidas. Ellos me dijeron que era una punta de lanza, pero, en cambio, siempre me han considerado solo una ganancia de capital".
Y siguió: "Durante dos años, me dijeron que el nuevo contrato estaba listo. En enero del año pasado, habría firmado por un poco más de lo que ganaba, porque estaba bien en Roma y sabía que había problemas con el Fair Play Financiero. Después de tanto hablar, me aburrí. Si tengo que reflexionar sobre mi despedida, creo que los demás también deben hacerlo".
Otra de las situaciones que lamentó Zaniolo fue el haber sido calificado como un "traidor". "Es algo que lamento mucho. La Roma me dio todo, gracias al club gané y debuté con la Selección, mi hijo nació allí. Que me llamen así fue un golpe muy fuerte. La verdad saldrá a la luz. Solo digo que siempre he entrenado, aunque no con los demás", indicó.
Antes de su marcha de la institución italiana, surgió el rumor de una supuesta disputa con el entrenador de la Magica, José Mourinho. Sin embargo, el jugador, de 23 años, reconoció que no tuvo ningún problema con el técnico portugués.
"Es un gran entrenador y una gran persona. Me hizo jugar casi siempre. Claro, él está acostumbrado a manejar jugadores estrella y yo no era uno. Me hubiera gustado tenerlo por cuatro o cinco años, pero me dio mucho de todos modos", concluyó.
Foto: Silvia Lore/Getty Images