Nicolás Tagliafico, a un paso de seguir su carrera en Lyon

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Con la cita mundialista de Qatar en el horizonte, son muchos los futbolistas que continúan buscando ritmo de competencia para llegar de la mejor forma a noviembre. Tal es el caso de Nicolás Tagliafico, quien estaría a un paso de abandonar Ajax y sumarse a Olympique Lyon.

El argentino tendría todo acordado con el club francés y firmaría un vínculo por tres temporadas, hasta junio de 2025, por el que percibiría 2,5 millones de euros por temporada. La transferencia se daría por una suma cercana a los cuatro millones de euros.

El ex Independiente estaría decidido a salir del conjunto neerlandés, en el cual es ídolo, debido al escaso nivel competitivo de la Eredivisie, y la propuesta deportiva de Lyon encajaría con sus intereses, ya que demandaría una intensa disputa con PSG y Olympique de Marsella por el título de Ligue 1.

Tagliafico arribaría de manera inminente a tierras francesas para realizarse la revisión médica, y se convertiría en el cuarto refuerzo del equipo de Peter Bosz, que ya selló los retornos de Alexandre Lacazette y Corentin Tolisso.

En la última temporada con Ajax, el lateral izquierdo disputó 22 partidos por liga local, marcó dos tantos y asistió en dos oportunidades. Además, participó en tres de los ocho encuentros de Champions League debido a una lesión que lo marginó del resto de los encuentros.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.