Nicolás Tagliafico, a Lyon: los números del lateral argentino que busca relanzar su carrera en Europa

·3  min de lectura
Nicolás Tagliafico, ex Banfield, Independiente, Real Murcia y Ajax firmó contrato con Lyon de Francia hasta la temporada 2025
Nicolás Tagliafico, ex Banfield, Independiente, Real Murcia y Ajax firmó contrato con Lyon de Francia hasta la temporada 2025 - Créditos: @twitter

Los jugadores de la selección argentina siguen en la búsqueda de rodaje de cara a la Copa del Mundo Qatar 2022 que dará comienzo el próximo 21 de noviembre. El objetivo principal es permanecer en un equipo donde puedan ser titulares y, por sobre todas las cosas, donde puedan explotar sus mejores características, lo que les permitirá asegurarse un lugar en la lista de 26 convocados. Nicolás Tagliafico era uno de los que necesitaba un cambio de aire, ya que durante la última temporada perdió terreno en Ajax. Ante esto, Lyon de Francia, lo buscó y lo consiguió.

  • En la última temporada solo fue titular en nueve partidos de la Eredivisie, en cuatro de la Copa de los Países Bajos y en uno de Champions. Además, disputó la Supercopa y fue expulsado a los 40′ del primer tiempo.

  • Perdió terreno en la consideración de Ten Hag, hoy en Manchester United, y declaró su enojo con la dirigencia del club tras su pase frustrado a Barcelona. En una entrevista con el diario AS en febrero de este año, el futbolista argentino comentó que se sentía decepcionado con su club por no darle el apoyo para salir ante una oferta irrechazable.

Nicolás Tagliafico conquistó tres títulos locales con la camiseta de Ajax
Nicolás Tagliafico conquistó tres títulos locales con la camiseta de Ajax desde su llegada en 2018. - Créditos: @Twitter Nicolás Tagliafico

Tagliafico debutó en Banfield, club donde realizó todas las categorías inferiores, el 11 de marzo de 2011, en una victoria 2-1 frente a Tigre por la quinta fecha del Torneo Clausura 2011. Allí disputó 90 partidos y anotó tres goles. En 2012-13, estuvo a préstamo en Real Murcia, que en ese momento se encontraba en la segunda división de España (hoy en la tercera), donde se consolidó como titular con solo 19 años. Jugó 28 partidos y brindó una asistencia.

Luego regresó al Taladro, donde fue parte del plantel que consiguió el ascenso a primera división en la temporada 2013-14. Ya en la máxima división se convirtió en uno de los mejores laterales del fútbol argentino, por lo que Independiente adquirió su ficha en febrero de 2015 por una cifra cercana a los €2.780.000.

  • En el Rojo disputó 111 partidos.

  • Convirtió dos goles y repartió tres asistencias.

  • Fue capitán del equipo durante la Copa Sudamericana 2017, donde Independiente se consagró campeón tras derrotar a Flamengo en la final.

Nicolás Tagliafico se destacó en Independiente, donde consiguió el titulo de la Copa Sudamericana.
Nicolás Tagliafico se destacó en Independiente, donde consiguió el titulo de la Copa Sudamericana.

En enero de 2018 Ajax se quedó con sus servicios por cuatro millones de euros. Logró ganarse el corazón de los hinchas con actuaciones destacadas y con goles (convirtió 16, la mayor cifra de su carrera). Además, es el club donde disputó más partidos y, a su vez, en el que más temporadas permaneció.

  • Disputó 170 encuentros repartidos en cinco temporadas.

  • Además de sus 16 goles, repartió 23 asistencias (también la cifra más alta de su carrera).

  • Ganó seis títulos: tres Eredivisie, dos Copas de los Países Bajos y una Supercopa de los Países Bajos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.