Nicolás Tagliafico: jugará en Olympique de Lyon: Otro jugador de la selección argentina cambiará de club antes del Mundial de Qatar 2022:

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Nicolás Tagliafico, con un lugar asegurado en la selección argentino en Qatar 2022, jugará en el Lyon.
Nicolás Tagliafico, con un lugar asegurado en la selección argentino en Qatar 2022, jugará en el Lyon. - Créditos: @Prensa AFA

Nicolás Tagliafico , una de las piezas aseguradas del seleccionado argentino que conduce Lionel Scaloni para el Mundial de Qatar 2022, cambiará de club. Luego de cuatro años y medio en Ajax (Países Bajos), el lateral izquierdo continuará su carrera en Olympique de Lyon , de la primera división de Francia.

El exdefensor de Banfield e Independiente aceptó una oferta por tres años de contrato, según publicó el periódico neerlandés De Telegraaf. ”Después de muchas dudas, Tagliafico decidió viajar a Lyon con su agente Mo Sinouh de ICM/Stellar para cerrar el trato”, aseguró ese medio sobre el futbolista, que actualmente permanece con el plantel de Ajax en Austria.

Nicolás Tagliafico emigrará de Ajax luego de cuatro años y medio.
Nicolás Tagliafico emigrará de Ajax luego de cuatro años y medio. - Créditos: @BSR Agency

Lyon le pagará al club de Ámsterdam cuatro millones de euros para liberar al argentino, que en el pasado mercado de invierno europeo estuvo cerca de ser transferido a Barcelona de España. Tagliafico, de 29 años, firmará un vínculo con su nuevo club hasta 2025 después de pasar cuatro temporadas y media en Ajax, al que llegó procedente de Independiente. Esta noticia es mala para Independiente, a quien le pertenecía un 15% de una futura venta siempre y cuando la misma supere los 5 millones de euros.

En el fútbol neerlandés, Tagliafico ganó cinco títulos: tres ligas y dos copas nacionales. A nivel internacional, alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones de Europa 2019.

Tagliafico será el octavo futbolista argentino en la historia de Lyon después de Attilio Bernasconi (1937-38), Héctor Maison (1966-69), Claudio “Turco” García (1988-90), César Delgado (2007-11), Lisandro López (2009-13), Fabián Monzón (2012-13) y Emanuel Mammana (2016-17).

Con su incorporación, la Ligue 1 francesa suma a otro argentino: hasta el momento hay seis futbolistas de nuestro país, ya que además allí militan Facundo Medina (Lens), Leonardo Balerdi (Olympique Marsella), Leandro Paredes, Lionel Messi y Mauro Icardi (París Saint-Germain).

Leo Messi, de París Saint-Germain, uno de los argentinos que compiten en Francia.
Leo Messi, de París Saint-Germain, uno de los argentinos que compiten en Francia. - Créditos: @TOSHIFUMI KITAMURA
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.