Nicolás Peranic apunta a dos ex compañeros por el caso de Deportes Melipilla en el Tribunal de Disciplina: "Por qué no denunciaron en el momento"

·2  min de lectura

Siguen las repercusiones por el caso Deportes Melipilla y la resolución de Primera Sala del Tribunal de Disciplina de expulsar al cuadro de la Región Metropolitana de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y entre los más afectados están los jugadores, quienes están en vilo con su futuro inmediato.

Una de las figuras de Los Potros en el Campeonato Nacional 2021 fue el arquero y capitán Nicolás Peranic, quien alzó la voz en conversación con Agenda Deportes de EmolTV sobre la sanción que recibió el club y los diversos casos de los ex futbolistas que salieron a atacar a Melipilla.

"No nos pueden castigar así, los dueños van a seguir igual, pero los perjudicados son otros, los jugadores, empleados, hinchas, es mucho el daño. Desaparece el fútbol joven, el femenino, el futsal. El club había crecido mucho y todo eso se ve dañado", comenzó diciendo el portero de 36 años.

En la Primera Sala del Tribunal de Disciplinal hubo dos testigos importantes para tomar un veredicto: el mediocampista José Huentelaf y el delantero Ricardo Fuenzalida, quienes declararon en contra del club de la Región Metropolitana.

Los jugadores y el club están en vilo con su futuro deportivo | Foto: Agencia Uno
Los jugadores y el club están en vilo con su futuro deportivo | Foto: Agencia Uno

"Por qué no denunciaron en el momento o por qué aceptaron recibir dinero de esa manera, uno avala lo que hace su representante, ya estamos bien grandes, el que va y firma el contrato es uno. Si ven que hay algo que no corresponde uno lo hace valer al firmar", remarcó Peranic sobre Huentelaf y Fuenzalida.

"Cuando recibieron sus sueldos no dijeron nada, si lo recibían así, es extraño que más de un año o más de uno después hablaran", agregó.

Para finalizar, tuvo palabras para Gino Valentini, ex gerente deportivo de Deportes Melipilla y denunciante sobre el mismo caso. "Lo de Valentini me merece el mismo repudio de ellos dos, el mundo del fútbol conoce la manera que tiene de manejarse. Cuando salió hablar estas cosas molesto mucho, acá se le ayudó mucho. Dan bronca sus acusaciones, más que luego se retractó", cerró.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.