Nicolás Jarry superó la qualy y jugará el cuadro principal en Australia

Getty Images

Nicolás Jarry completó con éxito su paso por la fase clasificatoria del Abierto de Australia tras la victoria de este jueves por 7-6 (7-3) y 6-3 sobre el estadounidense Emilio Nava (178º), en un partido que duró poco más de una hora y media.

El chileno, 155º del ranking mundial, debió destrabar en el tie-break un reñido primer set, en el que ambos protagonistas se hicieron fuertes con sus respectivos servicios durante los 12 games iniciales. Ya en el siguiente parcial, el sudamericano quebró en el segundo juego y se escapó 3-0: conservó su saque hacia el cierre y aseguró el triunfo.

De esta manera, el nacido en Santiago hace 27 años participará por primera vez segunda vez en el Slam de Melbourne y la primera desde 2019, cuando cayera en el debut ante el argentino Leonardo Mayer, mismo que lo eliminó en la primera ronda un año antes.

El debut de Jarry en el cuadro principal será contra el serbio Miomir Kecmanovic, 28º de la clasificación de la ATP y quien viene de tomar ritmo en el torneo de Adelaida, en el que alcanzó los cuartos de final y perdió a manos del australiano Thanasi Kokkinakis.

Por su parte, el peruano Juan Pablo Varillas (104º) sucumbió en la tercera ronda de la qualy ante el japonés Yosuke Watanuki (138º) por 6-3 y 6-4, aunque accedió al torneo principal con suerte de perdedor: se las verá con el alemán Alexander Zverev (12º preclasificado).

A su vez, el argentino Marco Trungelliti (224º) se quedó con las manos vacías luego de caer por 6-3 y 6-0 frente al estadounidense Brandon Holt (216º).

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Foto: Getty Images