Nicolás González, el que no pudo ser campeón del mundo, volvió a ser protagonista de un festejo propio, y Lautaro anotó en el empate de Inter

La definición a pura clase de Nicolás González para el triunfo de Fiorentina ante Sassuolo
La definición a pura clase de Nicolás González para el triunfo de Fiorentina ante Sassuolo - Créditos: @Gabriele Maltinti

El 22 de octubre pasado, Nicolás González se fue de la cancha y se puso a llorar en el banco de suplentes de Fiorentina, desconsolado. El mediocampista debió ser reemplazado a los ocho minutos de la primera parte en la que sería una derrota de Fiorentina por 4 a 3 ante Inter. Pero eso, para él, fue lo de menos: esa salida y esas lágrimas preanunciaron lo que finalmente sucedió: se quedó fuera del Mundial de Qatar por esa lesión muscular. Aunque en el medio, por la importancia que tenía en sus planes, Scaloni lo incluyó en la lista inicial de 26 convocados: a una semana del inicio de la aventura que culminaría con el título, el DT lo quitó. Aquella molestia muscular, nunca explicada en detalle por el cuerpo médico de la selección, resultó decisiva...

Nada le quitará al zurdo de 24 años haberse perdido la Copa del Mundo, pero la vida sigue. Y este sábado tuvo un buen motivo para sonreír: ingresó a la cancha a los 27 minutos del segundo tiempo y anotó de penal, a os 91, el gol que le dio el triunfo a Fiorentina ante Sassuolo por 2-1. De zurda, luego de hacer una pausa en la carrera y cruzar apenas el remate: así definió, antes de salir a gritar su felicidad en la noche italiana. Era la tarde de su regreso: pasaron ya dos meses y medio de aquellas lágrimas que derramó en el mismo en el estadio Artemio Franchi, de Florencia. “¡Que lindo es volver después de tanto tiempo, ganar y hacer gol, gracias a todos por el apoyo de siempre!”, escribió después, en su cuenta de Instagram.

Nicolas González festeja su gol
Nicolas González festeja su gol - Créditos: @Massimo Paolone/

Nicolás González debutó en la selección argentina el 13 de octubre de 2019 ante Ecuador, en el triunfo del conjunto de Scaloni por 6 a 1, en el partido que se jugó en Elche. En totoal lleva 21 encuentros jugados y anotó tres goles. Los mismos fueron ante Paraguay, Perú y Venezuela, todos por eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. A pesar de quedar fuera del Mundial, volvió a Doha para estar con sus compañeros en la final, igual que Joaquín Correa, que vivió su misma situación. Los dos, al final, celebraron el título como si hubieran sido parte. Seguramente, González será parte del nuevo ciclo de la selección, que comenzará en marzo, con dos amistosos.

Antes del gol del jugador surgido en Argentinos Juniors, su compañero Riccardo Saponara (48) adelantó a la Fiorentina y Domenico Berardi igualó el partido en el 57. Con esta victoria, el equipo toscano suma su primer triunfo de 2023, después del tropiezo del pasado miércoles al empatar 1-1 en casa contra el Monza. El otro argentino de Fiorentina, Lucas Martínez Quarta, estuvo en el banco de suplentes pero no entró al campo.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Lautaro Martínez volvió al gol en Inter

Para Inter, fue un empate con sabor a derrota frente a Monza: el 2-2 castigó al equipo milanés, que necesitaba ganar para acercarse al puntero Napoli, y con esta igualdad quedó a siete unidades del líder. En Inter, Lautaro Martínez volvió al gol: anotó el 2-1 parcial al aprovechar un error de un defensor en la salida, le robó el balón y definió ante el arco vacío. Todavía con su equipo en ventaja, el delantero podría haber sentenciado el partido a los 43 del segundo tiempo, con un derechazo que sacudió el poste izquierdo. Poco después, Luca Caldirola, a los 48 del segundo tiempo, y de cabeza, le dio al modesto Monza un empate muy valioso. Joaquín Correa permaneció entre los suplentes en el conjunto ‘neroazzurro’.

Di María y Paredes, aplaudidos antes del triunfo de Juventus

Juventus, con el argentino Ángel Di María, campeón mundial en Qatar 2022, como titular, le ganó hoy a Udinese por 1 a 0 como local, en la continuidad de la 17ma. fecha de la Serie A de Italia. El único tanto fue del defensor brasileño Danilo, a los 41 minutos del segundo tiempo.

Di María, que dejó el campo a los 20m. del complemento, retornó tras ser campeón mundial, al igual que su compañero Leandro Paredes, quien ingresó a los 16m. del ST y participó de la jugada del gol. Di María fue reemplazado a los 20 minutos del segundo tiempo. Antes del partido, los dos campeones mundiales fueron homenajeados mientras hacían el calentamiento: se escucharon aplausos desde los cuatro costados del estadio cuando se mencionaron sus nombres en los altoparlantes.

Un argentino que viene sumando minutos en Juventus es Matías Soulé, un juvenil de sólo 19 años, que participó en los últimos 10 minutos, al tiempo que Enzo Barrenechea (21) permaneció en el banco de suplentes. Juventus sueña con el título luego de un mal arranque y ahora tiene 37 puntos, cerca del líder Napoli (41): subió al segundo puesto de la Serie A, un punto arriba del campeón, Milan, que recibe a la Roma el domingo. La Juventus extendió su racha de victorias a ocho encuentros.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El equipo de Massimiliano Allegri no ha concedido ningún gol en los últimos ocho encuentros a pesar de que fueron golpeados por un escándalo financiero en el periodo de descanso, después de que la junta directiva del club renunció de manera colectiva y la fiscalía de Turín solicitó autos de acusación.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Hubo un emotivo tributo a Gianluca Vialli antes del inicio, así como un minuto de silencio antes de todos los encuentros del fin de semana de la Serie A. Vialli, quien falleció el viernes, ayudó a la Juventus a ganar el título de la Serie A y la Copa Europea en su etapa de cuatro años con el equipo. Los jugadores de la Juve también portaron brazaletes negros y el equipo colocó pancartas en su honor en el estadio y los aficionados corearon su nombre.