Nicolás González abrió el camino para el triunfo de Fiorentina sobre Roma

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Fiorentina golpeó de entrada y consiguió un triunfo clave para seguir soñando con la clasificación a la próxima Europa League. Nicolás González abrió la cuenta para vencer por 2-0 a Roma en condición de local en el Artemio Franchi por la 36° fecha de la Serie A.

El equipo de Vincenzo Italiano rompió el cero rápidamente en un encuentro clave para quedar cerca de cumplir con su objetivo de la temporada. Solo en 10 minutos consiguió liquidar la historia en un partido en el que la visita nunca logró ponerse en partido.

De hecho, casi desde el vestuario, Rick Karsdorp pisó levemente sobre la línea a González y el árbitro, a instancias del VAR, sancionó penal. El propio González se encargó de la ejecución con un remate de zurda abierto al palo derecho de Rui Patrício, que se tiró al palo contrario.

Sin embargo, poco después consiguió ampliar con una gran jugada personal de Giacomo Bonaventura: encaró por derecha al área, ingresó y enganchó para el centro y disparó de zurda para colocar el balón junto al palo derecho del arquero. Ya no hubo más en la primera mitad.

Para el complemento, los dirigidos por José Mourinho intentaron adelantar líneas para encontrar el descuento, pero pese a un cabezazo que salió desviado de Tammy Abraham, nunca llevó peligro al arco de Pietro Terracciano. En cambio, el local casi estira la ventaja.

Sofyan Amrabat probó con un tiro desde el borde del área con el que exigió la reacción de Rui Patricio, quien rechazó el balón al saque de esquina. Y más tarde, el arquero también impidió el gol de Youssef Maleh, que no pudo vencerlo en el mano a mano sobre la derecha.

La Viola consiguió una victoria trascendental porque igualó a su rival en la tabla con 59 puntos y la próxima fecha visitará a Sampdoria. En tanto, Roma, que clasificó a la final de la Conference League entre semana, recibirá a Venezia en el Olímpico.

Foto: Gabriele Maltinti/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.