Nicolás García, clasificado para las semifinales de los 200 espalda

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Tokio 28 jul (EFE).- El nadador española Nicolás García, que debuta en una cita olímpica, logró este miércoles la clasificación para las semifinales de los 200 espalda de los Juegos Olímpicos de Tokio, tras cerrar la ronda preliminar con la decimotercera mejor marca de todos los participantes, con un tiempo de 1:57.62 minutos.

García, que llegó a liderar mediada la prueba su serie clasificatoria, en la que compartió piscina, entre otros, con el vigente campeón del mundo, el ruso Evgeny Rylov, se quedó a 2,991 segundos del británico Luke Greenbank, que partirá con el mejor tiempo de todos los semifinalistas, tras firmar un crono de 1:54.63 en las preliminares.

Unas semifinales en las que Nicolas García, de tan solo 19 años, deberá rebajar notablemente su mejor marca personal, los 1:57.06 que firmó el pasado mes de marzo en Sabadell, si quiere tener alguna opción de alcanzar la final. EFE

jv/lm

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.