Nicolás Figal: "Somos conscientes de que tenemos que dar más"

Marcelo Endelli/Getty Images

Nicolás Figal reflexionó sobre el irregular presente de Boca Juniors en la previa del partido del domingo contra Instituto de Córdoba, el cual corresponde a la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

“Somos un equipo que está en busca de la estabilidad, de encontrar una regularidad. El partido pasado no fue bueno para nosotros. Sabemos que jugamos con una camiseta importante, que siempre rendimos cuentas y nuestro objetivo es ganar el fin de semana para que la gente se vaya feliz a la casa”, señaló el defensor central.

"Somos conscientes de que tenemos que dar más. Vamos en búsqueda de ser un equipo serio, confiable y que todos los fines de semana de el máximo. Que al rival le cueste meternos un gol. Ojalá que el domingo sea un gran partido y un punto de arranque”, continuó.

Por otra parte, el ex Independiente aseguró que está a gusto en el Xeneize: "Mi viejo es muy hincha de Boca y sabe lo que representa para mí jugar en esta institución. No pienso en dejar Boca o en una supuesta venta, me quiero quedar muchos años"

"Me siento muy cómodo. Quizás cuando era más chico soñaba con la Selección y jugar en Europa, pero en este trayecto de mi carrera y con mi edad eso no lo pienso”, agregó en diálogo con el Canal de Boca.

Además, consultado por Juan Román Riquelme, Figal comentó: “Le tenemos mucho respeto. Cada vez que viene a hablarnos es muy importante, nadie entiende este juego como él. Dentro de la cancha entendió todo, la veía desde arriba".

"Cuando yo estuve lesionado siempre me mandó mensajes y se preocupó, y eso para el jugador es muy importante porque los protagonistas somos nosotros. Él sabe que si nosotros estamos bien el club va a estar bien", añadió.

Por último, el zaguero de 28 años declaró: "La gente me demuestra todo el cariño en las redes sociales. No les di nada a comparación de lo que nos dan ellos. Quiero ganar muchos títulos con este club, si bien ya llevo tres. Sé que les puedo dar más y ellos se merecen más”.

Foto: Marcelo Endelli/Getty Images