Nicolás Figal se perderá los partidos con Corinthians por lesión

·1  min de lectura

La derrota con Unión en La Bombonera para Boca Juniors no solo significó la posibilidad perdida de llegar a la cima de la Liga Profesional, sino también un golpe por una baja en la previa a la ida con Corinthians por la Copa Libertadores: Nicolás Figal sufrió una lesión.

Después de haber estado ausente en el triunfo sobre Barracas Central, el defensor volvió a ser de la partida en el equipo, pero no logró completar el encuentro. De hecho, debió ser reemplazado a los 40 del primer tiempo con gestos de dolor y encendió las alarmas.

El futbolista realizó una mala maniobra y se arrojó al suelo para solicitar la atención médica. Luego fue sustituido por Carlos Izquierdoz. Sin embargo, en las últimas horas, según afirma TyC Sports, se conoció la gravedad de la misma lo que lo deja fuera de los octavos de final.

El ex Independiente e Inter Miami padece una distención del ligamento lateral interno de su rodilla derecha y tendrá, aproximadamente, un mes de recuperación por lo que no podrá estar presente el martes en el Arena de Sao Paulo ni la revancha en La Boca.

El marcador central, que también puede ser utilizado en el lateral derecho, había logrado mayor continuidad el último mes. Ahora, cuando más lo necesitaba Sebastián Battaglia por las ausencias de varios nombres, no podrá contar con él y tendrá que improvisar.

A lo largo del semestre, Figal solo disputó 13 partidos entre todas las competiciones en las que acumula en total 887 minutos. Su presencia no estaba garantizada en Brasil, pero se presentaba como principal opción para ser considerado por el entrenador como titular.

Foto: Getty Images