Nicolás Castro, a Genk: las marcas de la última gran aparición de Newell’s que se muda a Europa

·3  min de lectura
Nicolás Castro se lució en pocos partidos en la primera de Newell's y su destino en el Viejo Continente llegó
Nicolás Castro se lució en pocos partidos en la primera de Newell's y su destino en el Viejo Continente llegó - Créditos: @Prensa Newell's

KRC Genk, que viene de finalizar en la octava posición de la Primera División de Bélgica en la última temporada, llegó a un acuerdo con Newell’s y contrató a uno de los jugadores jóvenes más destacados del fútbol argentino en los últimos meses. Según fuentes cercanas, el traspaso se realizó por una cifra cercana a los 3.200.000 euros más objetivos. Será el cuarto argentino en jugar para el club (los anteriores fueron Diego Ruiz en 2001, Leandro Grimi en 2011-12 y Abel Masuero en 2011-12). La institución rosarina vendió el 100% de los derechos económicos del futbolista de 21 años y conservará una plusvalía del 5% por una futura transferencia.

Nicolás Castro nació el 1° de noviembre del 2000 en Rafaela, Santa Fe. Llegó a las inferiores del club leproso en 2016, luego de formarse en 9 de Julio de su ciudad natal, equipo que hoy milita en el Federal B (terminó 5° en la Zona B de la Región Litoral Sur de este año). Debutó profesionalmente el 25 de noviembre de 2019 en la derrota 1-0 ante Argentinos por la fecha 14 de la Superliga. El DT que lo puso en cancha fue Frank Darío Kudelka, quien lo hizo ingresar en lugar de Ángelo Gabrielli a los 84′.

Desde ese momento el mediocampista comenzó a demostrar sus condiciones en primera y se transformó en una pieza clave del combinado rosarino. Disputó 51 partidos, anotó nueve goles y repartió siete asistencias. Además, fue amonestado en cuatro oportunidades.

Castro se caracteriza por pedir la pelota constantemente, levantar la cabeza y buscar a un compañero o rematar al arco con cualquiera de las dos piernas desde afuera del área. Le gusta jugar de enganche, una posición que se fue extinguiendo con el correr de los años en el fútbol argentino. Justamente ese es el aspecto que más se le critica, porque no es un jugador con mucho recorrido.

Por otro lado, su mayor virtud, además del remate de media distancia, es la técnica. Ante esto, Marcelo Werlen, coordinador del club donde se formó Calesita, aseguró: “Es de esos jugadores que no abundan. Fui técnico de 9 de Julio durante tres años y percibí que tenía cosas diferentes. Es un distinto, de esos que de a poco fueron desapareciendo”.

En febrero de este año se confirmó que el prometedor mediocampista comenzaría a utilizar la casaca número 10, que había quedado vacante en Newell’s desde la salida de Mauro Formica en junio de 2019. Ante esto, el jugador expresó: “Será un orgullo para mí vestir esta camiseta histórica, vamos Newell’s”. Con ese dorsal, anotó tres goles en la última Copa de la Liga Profesional.

Hasta hace algunas semanas Nicolás Castro y Newell’s tenían todo acordado para que el mediocampista se sumase al Eintracht Frankfurt, que tiene en la delantera al ex-River Rafael Borré y que recientemente también contrató a otro ex del Millonario, Lucas Alario. Sin embargo, cuando parecía que sólo restaba el viaje y la firma del jugador, la contratación se cayó. Sin mayores detalles.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.