Nico Rosberg pide dos cambios para la F1

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Nico Erik Rosberg
    Nico Erik Rosberg
    Piloto de automovilismo alemán

La Fórmula 1 se prepara para un gran cambio de cara a su temporada 2022, sin embargo, Nico Rosberg, ex piloto de Mercedes y campeón de la edición 2016, apuntó hacia más aclaramientos para con las reglas.

"Lo primero que debo decir es que siento un gran respeto por Jean Todt por su trayectoria. Eso por supuesto. Pero ahora, con una nueva persona al frente se nos ofrece una oportunidad. El deporte debe progresar", le dijo el alemán a Sky Sports F1 para iniciar suave.

Y rápidamente se expandió: "Empezando por las reglas en los adelantamientos, las acciones rueda con rueda. No olvidemos que en la carrera de Abu Dabi, Verstappen adelantó a Lewis en la primera vuelta y lo empujó un poco a que se saliera de la pista".

Por último, Rosberg cerró: "Sería mejor para el deporte si fuera mucho más fácil de entender. Saber en el cuerpo a cuerpo quién tiene razón y quién está equivocado, qué hay que hacer. Se toma una decisión rápida y seguimos adelante. Necesitamos deshacernos de todas estas discusiones, eso es importante".

Cabe destacar que, en el último Campeonato Mundial de la F1 ganado por Max Verstappen, existieron muchas polémicas de este tipo y más, pero para la temporada 2022 ya habrá un cambio radical: el de más paridad con los coches.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.