Nico Hülkenberg reemplazará a Mick Schumacher en Haas

getty images

Haas ha optado por desvincularse de Mick Schumacher, después de una campaña decepcionante en la Fórmula 1: el reemplazante será su compatriota Nico Hülkenberg.

El futuro del joven alemán, hijo del siete veces campeón del mundo Michael, se encontraba en el aire, ya que su contrato caducaba después del Gran Premio de Abu Dhabi de este fin de semana.

El ex campeón de la F2 (en 2020) consiguió su mejor resultado en este 2022 al finalizar sexto en el Gran Premio de Austria, en julio, mientras que ocupa el puesto 16 en la clasificación de pilotos con sólo 12 puntos en su cosecha.

Haas está octavo en las posiciones de constructores luego de una temporada problemática, que comenzó cuando el equipo rescindió el contrato de Nikita Mazepin tras la invasión rusa en Ucrania que desató el conflicto bélico.

Mediante un comunicado publicado en Twitter, Schumacher dijo: "Esta será mi última carrera con Haas F1 Team. No quiero ocultar el hecho de que estoy muy decepcionado por la decisión de no renovar nuestro contrato".

"Sin embargo, me gustaría agradecer tanto a Haas F1 como a Ferrari por darme esta oportunidad. Estos años juntos me han ayudado a madurar tanto técnica como personalmente, y especialmente cuando las cosas se pusieron difíciles, me di cuenta de cuánto amo este deporte", amplió el nacido en la ciudad suiza de Vaud.

Por el lado de Hülkenberg, registra 181 aperturas en F1 y se encuentra frente a otra oportunidad luego de pasar dos temporadas como piloto de reserva de Aston Martin. El alemán, de 35 años, sustituyó a Sebastien Vettel en Bahrein y Arabia Saudita esta temporada, y también corrió para Williams, Force India, Sauber y Renault durante su carrera de 12 años en la máxima categoría.

"Estoy muy feliz de pasar a ocupar un asiento de manera permanente con Haas F1 Team en 2023. Siento que nunca dejé la Fórmula Uno", manifestó. "Tenemos trabajo por delante para poder competir con todos los demás equipos, y no puedo esperar para unirme a esa batalla nuevamente", sentenció.

Foto: Getty Images