Anuncios

Nico González ilusiona al Fiorentina

Roma, 28 ago (EFE).- Sólo tres partidos fueron suficientes para que el argentino Nico González se convirtiera en un ídolo de la hinchada del Fiorentina, que este sábado le dedicó una sentida ovación después de que el delantero impulsara el triunfo por 2-1 contra el Torino con un gran gol, el primero de su carrera en la Serie A.

Es ya su segunda diana en el fútbol italiano, pues el argentino también había visto puerta en la primera ronda de la Copa Italia, en la victoria por 4-0 contra el Cosenza.

Fichado por 27 millones de euros procedente del Stuttgart, Nico González, ganador de la Copa América con Argentina, había regalado detalles de clase la semana pasada en el campo del Roma del portugués José Mourinho y este sábado en el estadio Artemio Franchi fue protagonista de otra brillante actuación.

El delantero de Belén de Escobar, de 23 años, rompió la igualdad a los 41 minutos con un buen disparo con la zurda desde la frontal del área tras una asistencia de Gaetano Castrovilli.

Puso cuesta abajo el partido del Fiorentina, sentenciado en el minuto 70 por el serbio Dusan Vlahovic, uno de los delanteros más codiciados del presente mercado de fichajes, que también estaba, según varios medios italianos, entre los objetivos de mercado del Atlético Madrid.

El Torino del croata Ivan Juric, en el que el argentino Cristian Ansaldi disputó los últimos diez minutos, recortó distancias en el 89 gracias a Simone Verdi, pero ya era demasiado tarde para salvar puntos.

Nico González acababa de dejar el terreno de juego, sustituido por Riccardo Saponara y ovacionado por la hinchada florentina.

(c) Agencia EFE