Nico Freire confía en despegar el domingo

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Sebastián García M.

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 20 (EL UNIVERSAL).- La situación de los Pumas en este torneo es el claro reflejo de una crisis en un equipo, pero Nicolás Freire, defensor central universitario, considera que sólo son malos resultados.

"La presión está desde el inicio de nuestras carreras. No veo crisis, veo malos resultados, veo enojo y nosotros vamos a ganar con Puebla, y agárrense, nadie nos va a parar. Estoy seguro de que se nos va a dar", declaró el argentino.

La Franja es otro de los equipos que no han ganado en el actual certamen (Querétaro, Tijuana y FC Juárez), lo que impulsa el sueño de los felinos, que tienen fe en que pasado mañana por fin lograrán el triunfo que les dará la paz que tanto necesitan.

Desde el punto de vista del zaguero, requieren de esa victoria que les ayude a recobrar la confianza en sí mismos.

"Necesitamos ganar y dejar el arco en cero para volver a confiar. Jugamos por la institución y nuestra dignidad. Vivimos de esto y dependen muchas cosas de nosotros", aseveró.

Una es la continuidad del director técnico Andrés Lillini, cuya etapa al frente del club podría terminar si no salen de Ciudad Universitaria con las tres unidades, aunque el presente del equipo provoca que la afición tenga sus reservas.

Hay enojo, frustración y una mezcla de sentimientos que no explican lo que se vive en el día a día universitario. Freire pide levantar la cara.

"Es una situación que nos rebasa, que es lo que siento dentro del campo. Nos enfocamos en mostrar que el trabajo de la semana se refleje y seguir enfocados; es difícil, pero hay que levantar la cara, porque nos está costando y lo reconocemos. Hay que tratar de ser positivos", considera.

Para Freire, no hay más que insistir, luchar y darle vuelta a la página. El golpe ante Necaxa fue inexplicable en el seno auriazul, porque tenían confianza en que el estadio Victoria fuera la sede de su primer triunfo en el actual torneo.

"Este golpe de 3-0 contra Necaxa nos impactó. Pu... madre, todo lo que veníamos haciendo se viene abajo y así pasa, pero bueno, de eso se trata, de caerte y levantarte. La vida es así y esto es nuestra vida. Vamos a seguir insistiendo, porque somos burros y seguiremos. Este grupo se lo merece, vamos a buscar cosas buenas", mencionó el argentino.

El domingo están obligados a lograrlas, sí o sí.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.