Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Nick Nurse será el entrenador de los Philadelphia 76ers

Los Ángeles (EE.UU.), 29 may (EFE).- Los Philadelphia 76ers han llegado a un acuerdo con Nick Nurse para que sea el próximo entrenador de la plantilla liderada por Joel Embiid, aseguró este lunes la cadena ESPN.

Adrian Wojnarowski, uno de los periodistas con mejores fuentes dentro de la NBA, señaló en ESPN que los Sixers han elegido para su banquillo al entrenador que fue campeón de la NBA con los Toronto Raptors en 2019.

Nurse fue despedido en abril por la franquicia canadiense después de que los Raptors se quedaran sin opciones de jugar los 'playoffs'.

Fue contratado en 2013 por los Raptors como entrenador asistente y en 2018 se convirtió en el responsable máximo del equipo.

Esa misma temporada, los Raptors, que contaban en sus filas con los jugadores españoles Marc Gasol y Serge Ibaka así como con Sergio Scariolo como entrenador asistente, ganaron el anillo.

Con esa victoria, Nurse se convirtió en el noveno entrenador que consiguió conquistar el campeonato de la NBA en su primera temporada como técnico.

Nurse llega ahora a Filadelfia con el objetivo de enderezar un proyecto con mucha calidad sobre el papel pero que no ha cumplido con las expectativas en los últimos años.

Con Embiid, MVP de esta temporada, al frente de las operaciones, los Sixers perdieron este año en las semifinales del Este por 4-3 ante los Boston Celtics tras desperdiciar un 2-3 a su favor y un sexto partido en casa para cerrar la serie.

El equipo de Filadelfia lleva seis temporadas seguidas disputando las eliminatorias por el título pero en ninguna de ellas consiguió alcanzar la final de conferencia.

La última vez que los Sixers llegaron a las Finales de la NBA fue en el año 2001 con Allen Iverson al timón de un equipo que terminó cayendo ante Los Angeles Lakers de Shaquille O'Neal y Kobe Bryant.

(c) Agencia EFE