Nick Kyrgios se siente "devastado" tras bajarse del Abierto de Australia

Getty Images

Nick Kyrgios, finalista de la pasada edición de Wimbledon en la que fue su mejor actuación en un evento de Grand Slam, confesó sentirse "devastado" luego de que una lesión en la rodilla lo obligó a bajarse del Abierto de Australia.

El tenista oceánico, que esperaba disfrutar del torneo grande en su país, partía como 19º preclasificado y tenía programado para el martes su partido debut ante el ruso Roman Safiullin. Sin embargo, optó por no participar y será reemplazado por el estadounidense Denis Kudla.

El jugador nacido en Canberra hace 24 años había tenido que realizarse una resonancia magnética de rutina en la rodilla y la misma reveló un quiste como resultado de un pequeño desgarro del menisco lateral. Ahora deberá someterse a una cirugía artroscópica para curar la dolencia.

"Mal momento. Las lesiones son parte del deporte", dijo el ganador de 11 títulos ATP, con decepción, ante la prensa. "Estoy devastado obviamente, es el Slam en mi casa. Es bastante brutal. Uno de los torneos más importantes de mi carrera, así que no ha sido nada fácil (la baja)".

Kyrgios, quien se retiró de la United Cup a fines del mes pasado por agotamiento, jugó contra Novak Djokovic en un partido de exhibición el viernes. El australiano empezó a sentir molestias en la rodilla durante ese partido y las mismas tuvieron continuidad. "Quería darme esperanza, pensé que tenía una oportunidad", reconoció.

El finalista de Wimbledon 2022 había quedado encuadrado en la misma sección del cuadro que el nueve veces campeón en Melbourne, Novak Djokovic, junto con Andrey Rublev y Holger Rune, entre los demás favoritos.

Foto: Getty Images