Nick Kyrgios es duda para Australia tras su positivo de coronavirus

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Nick Kyrgios
    Tenista profesional australiano

Nick Kyrgios se encuentra en duda para participar en el Abierto de Australia después de haber dado positivo en el test de COVID-19. En efecto, el destacado jugador local se retiró del Sydney Tennis Classic horas antes de su enfrentamiento debut contra el italiano Fabio Fognini.

El tenista oceánico, de 26 años, ya se había retirado del torneo de Melbourne la semana pasada a partir de una enfermedad que afectó su cuadro de asma. Hasta ese momento, las pruebas de coronavirus habían arrojado resultados negativos.

El primer Grand Slam de 2022 comienza en tan sólo una semana, pero el actual 114 del ranking mundial se ilusiona con poder recuperarse a tiempo y competir en el certamen.

"Hola a todos, solo quiero ser transparente: la razón por la que tuve que retirarme de Sydney es porque di positivo por Covid", escribió en Instagram. "Me siento saludable en este momento, sin síntomas. Les deseo a todos lo mejor y que se cuiden. Si todo va bien, los veré a todos en el Abierto de Australia", se esperanzó.

Kyrgios no juega en singles desde que perdiera ante Stefanos Tsitsipas en la Laver Cup en septiembre pasado. Esto lo llevó a un gran retroceso fuera del top 100 en el escalafón mundial.

El ex número 13 del mundo, que cayó en un vibrante juego de cinco sets ante Dominic Thiem en la tercera ronda en Melbourne el año pasado, sólo llegó una vez a los cuartos de final en el Slam de su país: fue en 2015, cuando cayó con Andy Murray en esa instancia.

Nick Kyrgios story instagram
Nick Kyrgios story instagram

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.