Nick Kyrgios conquista la CDMX al derrotar a Cameron Norrie

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 9 (EL UNIVERSAL).- Nick Kyrgios se lleva la victoria en dos sets seguidos por 6-4 y 6-4 sobre Cameron Norrie en el juego de exhibición que sostuvieron como parte del evento Tennis Showdown.

Desde el primer set Nick Kyrgios mostró su ímpetu competitivo, él venía a ganar y lo logró con una poderosa derecha con la que se ayudó para sumar en la pizarra con dos saques aces, provocando aplausos en la tribuna tras un 6-4 para actual número 22 del ranking de la ATP.

Tras entrar el calor en la cancha, Nick y Cameron ofrecieron más espectáculo en el segundo set. Kyrgios aceptó el duelo en la red que propuso Norrie y las pelotas bombeadas fueron constantes. Además de tiros de fantasía -reponder de espaldas y pasar la pelota entre las piernas- por parte del australiano y británico, por consecuencia los ovacionaban.

Al final, Kyrgios cerró su victoria con un nuevo 6-4 tras un saque con el que complicó a Norrie y en su intento de respuesta dejó la pelota en la red. De esta manera Kyrgios superó a Norrie, quien en el circuito ATP lo ha derrotado en dos de las tres veces que se han enfrentado. Mientras que en el juego de dobles la victoria fue para la dupla tricolor.

La pareja de Santiago González y Manuel Sánchez se impuso 7-6, 2-6 y 11-9 a los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal. En el super tie break el público sí fue un factor porque las raquetas locales estaban cuatro juegos abajo, apareció el "¡México! ¡México!" en la tribuna y pudieron remontar.