Anuncios

Nick Kyrgios vuelve a las andadas discutiendo con el árbitro por las toallas

Nick Kyrgios ha tenido un breve paso por el Open de Estados Unidos al caer en primera ronda frente al español Roberto Bautista por 6-3, 6-4 y 6-0. Sin embargo, al australiano le ha bastado un solo partido para dejar su sello y protagonizar una nueva polémica.

Nick Kyrgios discute con el juez de silla durante su duelo ante Roberto Bautista en el US Open. (Foto: Eurosport).
Nick Kyrgios discute con el juez de silla durante su duelo ante Roberto Bautista en el US Open. (Foto: Eurosport).

Desde el principio del partido se le notó frustrado, descentrado y pendiente de cosas que nada tenían que ver con el juego. Y es que no estaba nada contento por saltar a la pista con la noche ya bien entrada en Nueva York.

En el quinto juego del primer set, tiró su toalla de cualquier manera en lugar de dejarla en el lugar indicado por la organización del torneo y el juez de silla del partido, el brasileño Carlos Bernardes, le recriminó su actitud.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

Kyrgios recogió la toalla de mala gana y la colocó en su sitio, pero en el siguiente descanso estalló contra el árbitro. “Mi trabajo es venir aquí y entretener a la gente. No caminar de un lado a otro en busca de una toalla”, le dijo lamentó. “Debería poder poner la toalla donde quiero. No quiero estar caminando de un lado a otro. ¿Cuántos pasos adicionales son esos? Es tan estúpido”.

Bernardes le explicó que era parte del juego, pero eso no tranquilizó al tenista aussie, que, sin citarlo, le lanzó un dardo a Stefanos Tsitsipas, que en su duelo del Masters 1000 de Cincinnati ante Alexander Zverev se pasó ocho minutos en el baño y fue acusado de hablar con el móvil con su padre durante su ausencia. “Esto no forma parte del juego. ¿Puedo entonces enviar mensajes de texto a alguien en mitad del partido? ¿Puedo tomar descansos de 20 minutos para ir al baño? ¿Eso forma parte también del juego?”, protestó irónicamente Kyrgios.

El australiano protestando a Carlos Bernardes. (Foto: Eurosport).
El australiano protestando a Carlos Bernardes. (Foto: Eurosport).

Como decíamos, el australiano hacía referencia a la polémica entre Zverez y Tsitsipas en las semifinales de Cincinnati. Sascha acusó al griego de conducta antideportiva al estar casi 10 minutos fuera de la pista después del primer set mientras se veía además a su padre en la grada con el teléfono. “Se lleva todas sus cosas y su padre con el móvil. Esto ya pasó en París y pasará en todos los torneos que juegue”, le dijo el alemán al juez de silla, que le contestó que se limitaba a aplicar el reglamento.

Sobre el tema de las toallas, los recogepelotas tienen prohibido tocarlas debido a la pandemia del coronavirus, por lo que tienen que ser lo propios jugadores los que las coloquen en el lugar indicado para ello. Sin embargo, a Kyrgios parece que este protocolo no le gusta demasiado.

Kyrgios se lamenta en su duelo ante Bautista. (Foto: Matthew Stockman / Getty Images).
Kyrgios se lamenta en su duelo ante Bautista. (Foto: Matthew Stockman / Getty Images).

La discusión con el juez de silla descentró aún más al australiano, que, tras ceder la primera manga, comenzó a murmurar sobre la velocidad de la pista y a quejarse por tener que jugar a la “maldita medianoche”. En el segundo set fue advertido por lanzar una bola a las gradas y en el tercero prácticamente no opuso resistencia.

La derrota ante Bautista es la cuarta consecutiva de Kyrgios, que lleva un 2021 para olvidar. Debido a la pandemia, solo ha participado en siete torneos y acumula un récord de 7-6. Su mala racha le ha hecho caer hasta el puesto 86 del ranking de la ATP.

VÍDEO | Ejecuta un saque tan extraño como único en el mundo del tenis

Más historias que te pueden interesar: