Nick Fortes se viste de héroe para los Marlins con cuadrangular en la novena entrada

Jonrón decisivo de Nick Forte (3) en la novena entrada, excelente pitcheo de tres lanzadores y una defensa inmaculada, guiaron la victoria de los Marlins 3-2 sobre los Mets de Nueva York en el tercer partido de la serie celebrada en el LoanDepot de Miami ante 19,343 aficionados.

Con el triunfo, los Marlins (33-38) evitaron la barrida en esta serie (1-2) ante el líder de la División Este de la Liga Nacional (47-27).

Miami anotó la primera carrera en la entrada de apertura ante el abridor zurdo de los Mets David Peterson por doblete del hombre proa Jon Berti, roletazo por la inicial de Miguel Rojas que llevó al corredor a la antesala y elevado de sacrificio de Garrett Cooper.

Los Mets pisaron la goma dos veces en el tercer episodio para irse arriba frente al zurdo Daniel Castano por cuadrangular (5) por la banda central de Nimmo Brandom, doblete de Starling Marte y otro batazo de igual dimensión de Pete Alonso por la línea derecha.

Pero los locales igualaron a dos carreras en la parte baja de la tercera por jonrón (6) entre los jardines izquierdo y central del venezolano Miguel Rojas.

El partido se mantuvo igualado a dos hasta la octava entrada. Castano y Peterson realizaron ambos una buena actuación monticular en siete entradas completas.

Peterson permitió dos carreras con cuatro imparables, ponchó a bateadores, no regaló pasaportes y tiró 104 envíos con 66 de ellos en la zona de strike; mientras que Castano aceptó cinco incongibles, dos carreras, dio dos bases por bolas y ponchó a cinco con 93 envíos (62 strikes).

Steven Okert relevó a Castano en la octava y dio el escón. Mientras que Tommy Hunter por los Mets sustituyó a Peterson (en la octava) colgando el cero. En la novena por Miami lo hizo el zurdo Tan Scott y sacó la entrada con angustia realizando 24 lanzamientos.

Los Marlins decidieron el desafío en la parte baja de la novena cuando después de dos outs el receptor Nick Fortes conectó cuadrangular por el bosque izquierdo ante el relevista Adam Ottavino para dejar en el campo a los Mets.

De los 11 imparables conectados por los dos equipos nueve de ellos fueron extrabases, con cinco para los Mets (cuatro dobles y un jonrón) y cuatro para los Marlins (dos jonrones y par de dobletes).

El pitcher ganador fue Tan Scott (3-2-4.34). La derrota la sufrió Adam Ottavino (2-2-2.86). No hubo puntos por juego salvado.

El cuarto puesto de los Marlins en su división se debe en especial a la pobre consistencia colectiva al remolcar carreras hacia el plato, ocupando el puesto 10 entre los 15 equipos de la Nacional con menos impulsadas con 301, siendo el cuarto entre las cinco novenas de la División Este.

Sus tres mejores hombres en remolcadas son Jazz Chisholm con 45 (#9), Garrett Cooper (35) y Jorge Soler (33). En el caso de Soler debemos decir que sus 33 impulsadas no responde a lo que de él se esperaba y sólo batea para promedio de .219.

Los Marlins inician este lunes (7:45 p.m.) una serie de tres partidos en San Luis frente a los Cardenales. Por los locales saldrá a la lomita el derecho Adam Wainwright (5-5-3.32) y por Miami el venezolano Pablo López (5-3-2.61). Luego viajarán a Nueva York para realizar otros tres juegos ante los Mets.