Nick Foles, campeón en el Super Bowl LII, jugará con los Colts por dos años

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Redacción Deportes, 23 may (EFE).- Los Indianapolis Colts de la NFL anunciaron este lunes la contratación por dos años del mariscal de campo Nick Foles, quien fue campeón en el Super Bowl LII con los Philadelphia Eagles.

Foles llevó a los Eagles a una victoria por 41-33 sobre los New England Patriots de Tom Brady en el Super Bowl LII en 2018, juego en el que completó 65 por ciento de sus pases para 373 yardas y tres anotaciones, actuación que le valió para ser el Jugador Más Valioso.

El nuevo integrante de los Colts es uno de los dos mariscales de campo que han vencido en el duelo por el campeonato de la NFL a Brady, considerado el mejor jugador en la historia con siete anillos de Super Bowl; el otro es Eli Manning, quien lo venció en dos ocasiones.

El papel de Foles, de 33 años, con Indianapolis será como respaldo del veterano de 37 años Matt Ryan, quien hace unos meses dejó a los Atlanta Falcons para ser contratado como el pasador titular de los Colts.

Además de Ryan y Foles, Indianapolis cuenta en la posición de pasador con el novato de 23 años Sam Ehlinger, seleccionado en la sexta ronda del Draft 2021; James Morgan, quien está en el equipo desde el año pasado, y Jack Coan, joven de 23 años firmado como agente libre no reclutado hace unas semanas.

En su carrera Nick Foles ha jugado en 68 juegos, 56 de ellos como titular. Su andar por la liga, que arrancó en Philadelphia, también incluye actuaciones con los Rams, los Kansas City Chiefs, los Jacksonville Jaguars y los Chicago Bears.

El rendimiento del nacido en Austin, Texas, con Jaguars y Bears fue de los más bajos en su carrera, sobre todo en Chicago en 2021, año en el que sólo jugó un partido, pasó para 250 yardas y consiguió una anotación.

En nueve años en la liga el quarterback tiene marca de 29 triunfos y 27 derrotas en partidos que inició. Suma 14.003 yardas, 82 anotaciones y 43 intercepciones.

Foles volverá a trabajar bajo las órdenes de Frank Reich, actual entrenador en jefe de los Colts, quien era el coordinador ofensivo de los Eagles cuando ganaron el trofeo Vince Lombardi en 2018.

Nick Foles llegó a la NFL seleccionado en el Draft de 2012 por los Eagles después de jugar para Michigan State y Arizona.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.