Anuncios

Nicaragua derrota a Brasil y se queda con el último boleto al Clásico Mundial

Ciudad de Panamá, 5 oct (EFE).- La labor monticular de Osmán Gutiérrez guió este miércoles a la selección de Nicaragua al triunfo 3 carreras por 1 sobre Brasil, para quedarse con el último boleto que repartía las eliminatorias hacia el Clásico Mundial de Béisbol 2023.

Gutiérrez (2-0) caminó seis entradas, solo permitió tres imparables, le anotaron una carrera que fue sucia y se acreditó el triunfo del histórico partido, que le permite a los pinoleros la clasificación a su primer Clásico Mundial de Béisbol.

La batería nicaragüense también fue clave, desde la primera entrada castigaron a Heitor Tokar, que al final cargó con la derrota, con par de dobletes de Cheslor Cuthbert y Dwight Britton, para traer las dos primeras carreras de los centroamericanos.

En la parte baja de esa misma entrada, Brasil dejó las bases llenas.

Los brasileños, luego de que Gutiérrez les colgó tres ceros, hicieron su primera rayita en la parte baja del cuarto episodio, cuando Milkar Pérez comete un error que permite a Leonardo Reginatto pisar el plato.

En el séptimo tramo, Luis Montealto abrió el episodio con un largo doblete por el jardín izquierdo y luego anotó en una jugada de selección de Elmer Reyes.

El timonel de Nicaragua Sandor Guido trajo de relevo a Carlos Teller, quien hizo el trabajo de mantener a raya a los suramericanos por 1.1 episodios y solo permitió un imparable.

En la octava baja, Tim López y Leonardo Reginatto llegaron a base, pero el relevista Joaquín Acuña pudo apagar la rebelión con una doble matanza, para mantener la ventaja en el marcador.

En la parte baja de la novena, Acuña retiró a los tres bateadores que enfrentó para cerrarle la puerta al rival y apuntarse el salvamento.

Los mejores al bate por los ganadores fueron: Steven Leyton de 4-3 y una anotada, Cheslor Cuthbert de 4-1 y un doble.

Por los derrotados destacó a la ofensiva Leonardo Reginatto de 3-3 y una anotada.

(c) Agencia EFE