Niños de las favelas brasileñas abandonan el sueño de jugar futbol ¡ahora quieren ser streamers!

Niños de las favelas brasileñas abandonan el sueño de jugar futbol ¡ahora quieren ser streamers!
Niños de las favelas brasileñas abandonan el sueño de jugar futbol ¡ahora quieren ser streamers!

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram

El futbol es muchas cosas. Para unos es un deporte que los apasiona; para otros es una tontería que no vale la pena ver. También hay quienes lo ven como una posibilidad de una mejor vida que los aleje por completo de la pobreza. Así ha sido por muchos años, por lo que ahora llama la atención que los niños de las favelas brasileñas están abandonando el sueño de ser futbolistas para buscar el de ser streamers de videojuegos.

De acuerdo con un estudio hecho por el Banco Itaú de Brasil (vía Tarreo), el ser un futbolista profesional dejó de ser el principal anhelo de los jóvenes y niños de barrios pobres. Ahora, 96% de los chicos de las favelas quieren ser jugadores profesionales de videojuegos.

El estudio fue una encuesta realizada en jóvenes de hasta 15 años, los cuales aún no han entrado al mercado laboral. Cabe mencionar que se realizó en un contexto en un mundo que aún sufre las consecuencias económicas por la pandemia y en la que el confinamiento provocó el aumento en la popularidad del streaming y los videojuegos.

Entérate: Ibai y Auronplay aconsejan no dejar la escuela para perseguir el sueño de ser streamer

Sin duda, se trata de una noticia que llama mucho la atención. Por años, Brasil ha sido conocido como un país ligado profundamente al futbol y muchas de sus estrellas más grandes han salido de sus barrios más pobres. ¿Impactará esto el futuro del deporte en ese país? Eso está por verse.

Eso sí, hay que reconocer que es una noticia impactante, pero una que muchos podían ver venir. Después de todo, Brasil es un país que solía importar un montón de estrellas que estaban en la cima del mundo y, si bien ahora hay mucho talento en su selección, la única estrella mediática es Neymar Jr. Por otro lado, los streamers de Twitch parecen estar en todos lados y se sabe que los más grandes ganan una millonada.

¿Qué te pareció esta noticia? ¿Crees que sea una consecuencia de la falta de superestrellas futbolísticas en la selección de Brasil? Cuéntanos en los comentarios.

Por si te lo perdiste: ¡Con cuidado, es un héroe! Streamer regala más de $50,000 USD a una madre de familia

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con el mundo de Twitch.

Video relacionado: ¡Twitch hackeado! ¿Por qué lo hicieron?