Un niño ciego siguió el partido de la Argentina a través de un tablero digital y su gritó de gol conmovió a todos

La emoción del nene después del gol que convirtió Lionel Messi en Argentina vs. México
La emoción del nene después del gol que convirtió Lionel Messi en Argentina vs. México - Créditos: @Captura

El partido entre Argentina y México dejó un emocionante video que circuló masivamente en redes. Las imágenes muestran a un niño venezolano de 12 años con discapacidad visual y cómo vivió el gol de Lionel Messi, que abrió el marcador. Mediante un tablero, el pequeño siguió lo que ocurría en el encuentro y se emocionó con el tanto.

Mundial 2022: Luis Enrique recordó a su hija fallecida, en el día en que cumpliría 13 años

Gracias al avance de la tecnología y la creatividad de muchos emprendedores, durante los últimos años se crearon diversas herramientas que ayudan a la inclusión y a que cada vez más personas participen activamente de distintos eventos.

En este caso, un nene con discapacidad visual tuvo la posibilidad de seguir el emotivo triunfo de la selección argentina mediante el uso de un tablero adaptado especialmente. Con la asistencia de otra persona y el uso de sus manos, mientras escuchaba el relato, el niño de 12 años sentía las acciones del juego gracias a esta herramienta.

Un breve, pero conmovedor video que circuló a través de Twitter permite ver el momento del gol de La Pulga. Durante los segundos que dura la grabación, el protagonista de las imágenes escucha y repite los relatos del partido. Al momento del pase de Ángel Di María que recibe Messi, se pueden observar que las manos siguen el recorrido de la pelota. Después del disparo del capitán de la selección argentina, las manos fueron hacia dentro del arco en el tablero y la emoción se apoderó del chico.

Durante el grito de gol, el niño de 12 años mostró toda su emoción y alegría por el tanto de la Argentina y particularmente del rosarino: “¡Gol de Messi! ¡Yo sabía!”. El video se viralizó en cuestión de minutos y generó miles de interacciones de usuarios emocionados por este momento.

Mundial 2022: el desopilante gesto de Rodrygo con Ronaldo para que se le “pegue” el talento del Fenómeno

A pesar de que muchos no conocían la cara del nene, lo cierto es que se trata de alguien que ya tuvo un antecedente con una idea para la inclusión. El venezolano se llama Sebastián Filoramo y ya se había vuelto viral hace algunas semanas por la idea que tuvo con el álbum de figuritas del Mundial 2022.

A través de su cuenta de Instagram, compartió un video en el que explicó cómo hizo para adaptar el álbum al braille, de manera que pueda ser interpretado por él y cualquier persona ciega. “De verdad me siento súper feliz por poder ser partícipe de la fiebre de este Mundial 2022. Recuerda que no solo lo viven y lo sienten los que ven. También tenemos derecho a coleccionar nuestros ídolos del fútbol”, se lo escucha decir al final del video en donde explica paso a paso su adaptación del álbum.

Los Simpson no fallan: cuatro predicciones que “se cumplieron” en Qatar y el posible campeón del Mundial 2022

En esa misma línea, en el pie de la publicación él y su familia escribieron un texto que refleja la intención de avanzar hacia un mayor nivel de inclusión. “Cuando se habla de inclusión se debe tomar en cuenta todos los aspectos de la vida cotidiana de todas las personas con alguna discapacidad, para lograr ofrecerle una mejor calidad de vida”, reza el texto en la cuenta del niño.