La NHL dice que sus jugadores no podrán competir en los Juegos de Invierno de Pekín

·2  min de lectura
Imagen de archivo de encargados del cuidado de la pista de hockey sobre hielo de los Juegos Olímpicos de Invierno en el Estadio Nacional Cubierto, en Pekín, China.

22 dic (Reuters) - La Liga Nacional de Hockey norteamericana (NHL) dijo el miércoles que no enviará a sus jugadores a competir en el torneo de hockey sobre hielo masculino de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín, después de que el calendario de la temporada regular de la competición en Estados Unidos y Canadá se vio interrumpido por un aumento de casos de COVID-19.

"Por desgracia, ante la profunda alteración del calendario de la temporada regular de la NHL causada por los recientes acontecimientos relacionados con el COVID -ya se han aplazado 50 partidos hasta el 23 de diciembre-, la participación olímpica ya no es viable", dijo Gary Bettman, comisionado de la NHL.

El pasado septiembre, la NHL acordó interrumpir su temporada regular para que los mejores jugadores del mundo pudieran competir en Pekín, pero precisó que podría rescindir la decisión si las alteraciones provocadas por el COVID-19 obligaban a reprogramar los partidos durante el periodo de los Juegos.

En un intento por combatir el brote ahora que el COVID-19 se está propagando por los vestuarios de los equipos, la NHL adelantó su pausa navideña para cerrar sus operaciones desde el miércoles hasta el 27 de diciembre.

La NHL tenía hasta el 10 de enero para retirarse sin penalización económica de los Juegos, que se celebrarán del 4 al 20 de febrero.

"Los jugadores de la NHL esperaban con gran anticipación participar una vez más en los Juegos Olímpicos de Invierno. Hasta hace muy poco parecíamos estar en el camino claro para ir a Pekín", dijo el director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de la NHL (NHLPA), Don Fehr, en un comunicado.

"Por desgracia, el COVID-19 ha intervenido, obligando a aplazar decenas de partidos solo este mes. No importa cuánto deseemos que no fuera el caso, tenemos que utilizar el periodo olímpico para reprogramar estos encuentros", agregó.

La NHL, descontenta con la perspectiva de interrumpir su temporada regular para enviar sus activos más valiosos al extranjero, donde podrían lesionarse, cerró una racha de participaciones en cinco Juegos Olímpicos de Invierno consecutivos cuando decidió no ir a Pyeongchang en 2018.

(Reporte de Rohith Nair en Bengaluru, Steve Keating en Toronto y Phil O'Connor en Estocolmo; editado en español por Tomás Cobos y Carlos Serrano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.