La NFLPA vota a favor de que Smith continúe como su director

·2  min de lectura

Nueva York (EE.UU.), 8 oct (EFE).- La junta de representantes de jugadores de la Asociación de Jugadores de la NFL votó a favor de retener a DeMaurice Smith como director ejecutivo por otro mandato.

La votación, el viernes por la noche, fue muy cerrada.

En conferencia telefónica que incluyó a los representantes de los jugadores de los 32 equipos de la NFL, Smith recibió 22 votos a favor para continuar como director ejecutivo, superando el umbral de dos tercios necesarios para evitar que tenga que competir contra otros candidatos en una elección abierta el próximo mes de marzo.

De acuerdo con una fuente, ocho representantes de los jugadores votaron para eliminar a Smith y dos se abstuvieron, según una fuente.

La votación del viernes se hizo necesaria después de que el consejo ejecutivo de 14 miembros del sindicato votara el miércoles sobre el mismo tema, cuando se dividieron en 7-7.

Según la constitución de la NFLPA, Smith necesitaba un voto unánime del consejo ejecutivo para evitar ser sometido a la votación del viernes por parte de la junta de representantes de jugadores.

En un comunicado, la NFLPA dijo que este será el período final de Smith como director ejecutivo del sindicato y que el liderazgo de la NFLPA trabajará para identificar y capacitar a su sucesor.

El siguiente paso es que Smith, quien ha ocupado el puesto desde marzo de 2009 y negoció los dos últimos acuerdos colectivos con la liga, negocie un nuevo contrato con la NFLPA.

El consejo ejecutivo había sido durante mucho tiempo un bastión de apoyo para Smith, pero algunos miembros, especialmente el esquinero de los Buccaneers de Tampa Bay, Richard Sherman, expresaron su oposición vocal al convenio colectivo ratificado en 2020 y querían que Smith abandonara la posición porque no estaban de acuerdo con la forma en que lo manejó.

Los jugadores ratificaron el convenio colectivo actual el 8 de marzo de 2020 en una votación extremadamente cerrada. Se extiende hasta 2030.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.